El contrato con México no está cancelado ni incumplimos con plazos: CanSino
El directivo explicó que el contrato que tienen con este país “es flexible”, pues ambas partes se ponen de acuerdo sobre lo que el gobierno pide y lo que la empresa puede producir:
Luego de que ayer se publicara que por incumplimiento de los plazos de entrega el gobierno de México canceló el contrato de compra de la vacuna china de CanSino Biologics, Pierre Morgon, directivo de la farmacéutica, aseguró que el contrato no está cancelado, sino que las órdenes de compra solo está en stand by; además, enfatizó que no hay incumplimiento por ninguna de las partes.
Se publican en @TheLancet los resultados de @CansinoBio. Esta no solo es una victoria para la ciencia, es para los investigadores,para nosotros sujetos de estudio de la fase III. Por eso, cómo Cirujano Dentista me documenté y opté por CanSino antes que Pfizer o Moderna. !Gracias! pic.twitter.com/hN4Ql4dkXK
— Gerardo Montalvo (@GerardoMontalvo) December 26, 2021
“El gobierno ha decidido suspender las ordenes de compra, no es que esté cancelado el contrato. La suspensión está vinculada hasta que tengamos una aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (...) Es una decisión del gobierno (de México), apenas recibamos la luz verde por el gobierno, estamos dispuestos para entregar la suma que acordemos”, dijo Morgon en entrevista con Forbes.
El directivo explicó que el contrato que tienen con este país “es flexible”, pues ambas partes se ponen de acuerdo sobre lo que el gobierno pide y lo que la empresa puede producir:
Nos satisface informales que que los resultados de nuestro ensayo de Fase III han sido completamente divulgados y publicados en The Lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo. #CansinoFase3 #CansinoSíFunciona pic.twitter.com/KxqV6hQtSb
— Cansino Biologics México (@CansinoBio) December 24, 2021
“Una vez que nosotros como compañía recibimos la orden de compra, confirmamos la orden, se genera la transferencia del valor de las vacunas, se mandan a producir esas vacunas y se entregan. Es un contrato muy flexible, donde ambas partes van poniéndose de acuerdo de lo que pide el gobierno y lo que CanSino puede entregar”, pero que a ningún país los “obligamos a recibir o generar contratos por dosis que no van a recibir”.