En diversas entrevistas y en el documental de VIX sobre el asesinato del conductor de TV Paco Stanley, la senadora y periodista Lilly Tellez ha hablado del atentado que sufrió en el año 2000.
Incluso hace una semana, publicó un tweet donde mencionó que hace 23 años se cumplió el hecho en el que sobrevivió a los múltiples balazos en contra de vida y que no se resigna a la impunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Putin aparece en la TV rusa siendo acosado por simpatizantes en una extraña aparición pública
El 22 de junio del 2000, mientras alía de trabajar de la empresa de TV Azteca, donde tres individuos dispararon en más de 20 ocasiones contra ella y sus acompañantes.
“Yo iba en un Jetta sin blindaje y nos seguía un stratus con escoltas. Entonces yo me entregué a Dios [...] no le pedí que me salvara, porque estaba claro que era el momento de mi muerte”, expresó, en una entrevista.
Señaló que gracias al asiento de enfrente no pudo impactar en su pecho. “A mi chofer sí le dieron en el hombro y le volaron media mano y a los dos escoltas también les dieron dos tiros a cada uno y yo salí viva de milagro”, apuntó.
Téllez afirmó que el ataque se debió al trabajo hacía en la televisora. “Mis reportajes, mis documentales eran muy fuertes, exponían la corrupción del gobierno”.
“Hasta la fecha, van a ser 23 años y todavía no sé quién es el autor intelectual de esto”, añadió.
Téllez salió del vehículo y regresó corriendo a las instalaciones de la televisora, donde tras encontrarse con su jefe Sergio Sarmiento, salió en vivo en el noticiero de Javier Alatorre para relatar lo sucedido.
Algunas teorías en torno al ataque señalaban al entonces procurador de la capital, Samuel del Villar, quien había sido protagonista de una serie de trabajos realizados por Téllez, en los que se exhibían el abuso del poder y presuntas negligencias en la investigación del caso Paco Stanley.
Estas teorías nunca formaron parte de las investigaciones.
A pocos días después del ataque, Téllez regresó a su natal Sonora para recuperarse y posteriormente fue invitada al Foro de Periodistas en Peligro que se llevó a cabo en Berlín, donde estuvo rodeada de 44 corresponsales de guerra.