¿El ejercicio mata? Hombre fallece en gimnasio Smart Fit; FGJ de Ciudad de México investiga
COMPARTIR
La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por posible homicidio culposo
La mañana del pasado 13 de febrero se reportó el deceso de Óscar Granados, un hombre de 49 años de edad, aproximadamente, quien se ejercitaba en uno de los gimnasios de Smart Fit, ubicado en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco.
Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, por posible delito de homicidio culposo.
TE PUEDE INTERESAR: Conductores de Uber y otras aplicaciones hacen huelga en Canadá, Reino Unido y EU: demandan aumento salarial
Asistentes del mismo establecimiento deportivo aseguraron que el sujeto se ‘desvaneció’ cuando realizaba un ejercicio.
Según informan, un paramédico que labora en el lugar, intentó reanimar a Granados, aunque sin éxito, pues el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificaron de los hechos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2, de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien también inició una carpeta de investigación por el mismo delito.
Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de criminalística, fotografía y química, fue requerido en el lugar de los hechos para el levantamiento del cuerpo e indicios.
La Policía de Investigación (PDI) se encarga de reunir testimonios de las personas presentes, así como también material que ayude con la investigación, como los videos de las cámaras de vigilancia.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten riesgos en educación en Saltillo por nearshoring
Sin embargo, de acuerdo con la necropsia de ley practicada al cuerpo de la persona fallecida, se concluyó que la causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio.
Con información de El Universal.