Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

El impactante momento en que un sicario del CJNG ejecuta a líder de tianguistas en Celaya (video)

Noticias
/ 23 junio 2022

“¡Puro Cártel Jalisco Nueva Generación, perros!”, gritó el sicario que vestía playera negra y pantalón de mezclilla tras realizar el asesinato, disparando al hombre en 3 ocasiones

Un escalofriante video circula en redes sociales donde se observa la ejecución de un líder tianguista a manos de un sicario del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Celaya, Guanajuato.

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio alrededor de las 12:00 del día, de acuerdo con medios locales. La víctima fue identificada como Jeremías “N”, líder tianguista en Celaya, una persona de la tercera edad.

“¡Puro Cártel Jalisco Nueva Generación, perros!”, gritó el sicario que vestía playera negra y pantalón de mezclilla tras realizar el asesinato, disparando al hombre en 3 ocasiones.

Luego de la ejecución, el sicario y quien grabó el video colocaron una cartulina sobre el cuerpo sin vida del hombre y grita amenazas a los presentes.

“¡A toda la bola de extorsionadores, a toda la bola de cobra pisos, se los va a cargar la ver..., aquí mandamos nosotros!”, dijo el sicario del CJNG.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Al lugar arribaron elementos de emergencia, quienes confirmaron la muerte del hombre debido a que ya no contaba con signos vitales en el lugar de la ejecución.

$!El impactante momento en que un sicario del CJNG ejecuta a líder de tianguistas en Celaya (video)

TE PUEDE INTERESAR: Sicario sale de cacería y desata masacre en Michoacán... mata a 8 personas y es abatido por la policía

Inseguridad en Celaya

A pesar de que Celaya es solo uno de los 46 municipios que forman parte de Guanajuato, aun así abarca gran porcentaje de los delitos violentos que han ocurrido en toda la entidad durante el sexenio de Diego Sinhue.

Del período que abarca desde enero del 2019 hasta abril del 2022, se han tipificado como feminicidio los asesinatos de 74 mujeres en el estado, de los cuales 16 ocurrieron en Celaya, el 21.6%. Lo anterior significa que dos de cada 10 feminicidios registrados en Guanajuato ocurrieron en este municipio.

Lo mismo ocurre con los homicidios dolosos. En el mismo lapso se registraron 9 mil 762 casos en la entidad, mil 253 de ellos en Celaya. Es decir, uno de cada 10 asesinatos reportados en el estado sucedieron en este municipio.

La estadística se repite con las lesiones y las amenazas: uno de cada 10 casos denunciados en Guanajuato suceden en Celaya.

De los 42, mil 405 casos de lesiones cometidas entre enero del 2019 y abril del 2022, 4 mil 353 sucedieron en Celaya, es decir, el 10.2%. En el mismo lapso se cometieron 32 mil 242 amenazas, de las cuales 3 mil 243 se cometieron en el mismo municipio, lo que significa el 10%.

Todos estos datos reflejan la ola violenta en México, que registró 33 mil 308 homicidios en 2022, después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados