El ‘móchitl’, modus operandi de Gálvez, según Mario Delgado
COMPARTIR
También acusó al INE de proteger a los aspirantes de la oposición
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, no quiere que sus “trapitos” estén saliendo al sol, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya revelado información de sus empresas.
Durante una entrevista en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el morenista reiteró que ahora ya será público el modus operandi de Xóchitl Gálvez y sobre cómo autorizaba desarrollos inmobiliarios a cambio de que contrataran a sus negocios.
TE PUEDE INTERESAR: Empresario ligado a Dos Bocas, entre los fallecidos tras desplome de avioneta en Veracruz
“Es una nueva modalidad del moche que ahora ya se le conoce el “mochitl”, bromeó Delgado Carrillo, refiréndose a los “moches”, pero, según él, “más sofisticado”.
“Lo qué pasa es que ya no le gustó que estén saliendo sus trapitos al sol, evidentemente ya fue seleccionada porque tenía habilidades para robar y pues ya está saliendo su modus operandi, cómo autorizaba desarrollos inmobiliarios a cambio de que contrataran a su empresa; es un modo de moche un poquito más sofisticado, pero finalmente es corrupción, es tráfico de influencias”, dijo.
Cabe destacar que el pasado jueves, la panista anunció que sus abogados ya habían presentado una denuncia en contra de AMLO, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por haber violado el secreto fiscal y el secreto bancario.
DELGADO DEFIENDE A OBRADOR DEL INE
El presidente nacional también aprovechó para hablar sobre las medidas cautelares aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), considerando que el órgano fue “inequitativo y discriminatorio”.
Asimismo, también señaló que deberían solicitarle a los aspirantes de la oposición, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, que se separen de los cargos que actualmente ocupan.
TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez se reúne con Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora
“[AMLO] es un servidor público y está sujeto a constantes críticas de ciudadanos y también de servidores públicos y a eso estamos sujetos como servidores públicos. Pero, hay otros servidores públicos que están participando en un proceso, como es el caso del Frente Opositor, que el INE los está protegiendo para que no hablen de ellos”, reviró.