Elementos de la Marina amenazaron a civiles con armas largas, no querían pagar; ya fueron entregados

Noticias
/ 30 marzo 2022

En Bacalar, Quintana Roo, elementos de la Marina en estado de ebriedad, se negaron a pagar la cuenta de un comercio local. Para ello salieron del sitio y fueron por sus armas para amedrentar a los trabajadores

La Secretaría de Marina puso a disposición de las autoridades de Quintana Roo y del Ministerio Público Militar a cuatro elementos que sacaron sus armas de cargo para amenazar a civiles, en el municipio de Bacalar.

La agresión se registró el fin de semana pasado, cuando los elementos se negaron a pagar una cuenta en un restaurante de Bacalar. La denuncia que circuló en medios locales indica que los marinos acudieron a un vehículo para sacar sus armas, que utilizaron para apuntar a los empleados y comensales.

Más para leer: Se investigará a jefes de Marina por caso Ayotzinapa, asegura AMLO

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad.

Este martes, la Marina reconoció que los elementos mostraron una actitud hostil contra la población civil, “hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval”.

Para la Marina, “el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”.

Tras estos acontecimientos, se levantaron denuncias ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores