Elevador de hospital IMSS en Playa del Carmen presentó fallas desde 2019
Una usuaria de Twitter mostró como, cuatro años atrás, los elevadores del hospital tenía fallas
Al parecer, las fallas en los elevadores del Hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo se ha registrado desde 2019, como lo documentó una usuaria de Twitter, quien compartió imágenes del momento en que quedó atorada en el elevador, argumentando que este no servía.
La usuaria @titacaardenas, Dra Cuyita, señaló que el elevador del hospital en el que se encontraba haciendo el internado, no servía desde ese año; sosteniendo que el camillero, quien fue acusado de homicidio culposo por la muerte de la pequeña de 6 años dentro del elevador, es inocente.
“En el 2019 fui interna del Hospital HGZ18 Playa del Carmen y desde ahí ese elevador ya no funcionaba, NO FUE CULPA DEL CAMILLERO (sic)”, escribió la usuaria en Twitter.
Además, compartió una captura de pantalla de una ‘story’ compartida por uno de sus compañeros, con la frase “Aiudaaa!! (sic)”, en la captura de pantalla se puede leer la fecha 26 de mayo de 2019.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan a camillero de Betzabé, niña que murió prensada por elevador del IMSS en Quintana Roo
LICITACIÓN DE LOS ELEVADORES DEL IMSS
De acuerdo con medios de comunicación, la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México Sitravem S.A. de C.V. fue la encargada de darle mantenimiento a los elevadores.
IMSS entregó en enero de 2019 un contrato a la empresa por el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de elevadores en la delegación regional Estado de México Oriente por la cantidad de 3 millones 241 mil 464 pesos.
Y en diciembre de 2019, en otro contrato por 3 millones 620 mil 689.56 pesos por la contratación de mantenimiento preventivo y correctivo de elevadores en la delegación regional del IMSS en el Estado de México, zona Poniente.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS separa a funcionarios por falla de elevador en Quintana Roo; familia de niña será apoyada
En enero de 2020, IMSS Aguascalientes volvió a contratar Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México Sitravem S.A. de C.V., ahora por 297 mil pesos. En el mismo mes, pero en la delegación de Guerrero, se le contrató por 216 mil 056 pesos también para el mantenimiento preventivo y correctivo de elevadores marca Schindler.
Para abril, IMSS Jalisco contrató a la empresa pagando 2 millones 726 mil 470 pesos por el mantenimiento de elevadores; sin embargo, el 30 de diciembre de 2020, el Instituto de Salud del Estado de México entregó a la misma empresa un contrato para el mantenimiento preventivo y correctivo de elevadores, por un monto adjudicado por 8 millones 466 mil 960 pesos.
El elevador de marca Sitram se adquirió en mayo de 2016 mediante un procedimiento de licitación pública internacional, y que la empresa Sitravem fue contratada en febrero de 2023 para brindar mantenimiento preventivo a cuatro elevadores del IMSS en Quintana Roo.
(Con información de Karla Velázquez y Liz Hernández | VANGUARDIA)