Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ellos son los ‘reporteros’ de la Mañanera que buscaron (y encontraron) ‘hueso’ en la 4T (videos)

Noticias
/ 28 enero 2022

Reporteros de ‘La Mañanera’ se han sumado al gobierno de AMLO o han contendido por algún cargo público por Morena; reciben sueldos superiores al presidente

Tras el reciente nombramiento de la periodista Nuria Fernández, quien hasta hace unos meses acudía a la conferencia de prensa ‘Mañanera’ como representante del medio “La Karakola”, y ahora será titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se se suma a la lista de reporteros que han dado el salto a la escena política.

Fernández, reconocida por el presidente desde su primera intervención el 23 de octubre de 2019, fue designada de manera directa por el mismo presidente López Obrador.

Se espera que, como titular del DIF, Nuria Fernández reciba un sueldo bruto mensual de 149 mil 251 pesos, cuyo valor neto estimado quedaría en 103 mil 729 pesos con 45 centavos; que es lo que recibe, según Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública, la saliente titular del DIF, María del Rocío García Pérez.

Pero el caso de Nuria no es el único, recordemos el caso de Isabel Arvide, polémica reportera y escritora, quien fue nombrada cónsul de México en Estambul (Turquía) por el presidente en 2019.

Desde su arribo al Consulado, Arvide ha protagonizado escándalos como gritar “¡Viva López Obrador!” durante la ceremonia para conmemorar la Independencia de México y fue exhibida por personal del Consulado por los malos tratos.

Como cónsul de México en Estambul, la periodista independiente cuenta con un sueldo de 8 mil 590 euros; que al tipo de cambio de enero de 2022 da un total de 198 mil 851 pesos mexicanos; más que el presidente o que el canciller Marcelo Ebrard.

También cuenta con un seguro de gastos médicos, prestación que ningún secretario de Estado ni funcionario de alto nivel de la cuarta transformación tiene, por la política de austeridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién es Nuria Fernández? la próxima directora del DIF, según AMLO

Otro de los reportero de la mañanera que buscó un ‘hueso’ en la política es Paul Velázquez, quien puede ser recordado por utilizar un parche en las conferencias matutina de AMLO y quien destacó entre los demás asistentes tras haber sido víctima de un atentado, en donde recibió un disparo en el cuello el 19 de diciembre de 2019.

El bloguero era conocido por sus críticas en redes sociales y asistir a la conferencia de prensa de AMLO. Durante su recuperación, continuó asistiendo y tuvo fuertes enfrentamientos, especialmente con reporteras, a las que llamó “prostitutas” e incluso deseó que recibieran un balazo, como le sucedió a él. Utilizar el parche en el ojo sin necesitarlo también le fue fuertemente criticado.

En las elecciones de 2021, anunció su intención de registrarse como aspirante a candidato a diputado plurinominal por Morena.

Y finalmente, Juncal Solano, la joven conductora del canal de YouTube “El Charro Político”, también contendió por la candidatura al Congreso Local por el Distrito 6; la cual perdió.

Era la más conocida de un grupo de youtubers pro AMLO que se volvieron candidatos, por haber acudido a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La youtuber y estudiante de la carrera de Derecho, perdió la elección y lo tomó con humor. En un comentario -y con la foto de su perro- publicó que “no le tocó hueso”.

“Gracias a todos por tanto apoyo, la lucha seguirá. ¡No se necesita de un cargo público para demostrar que querer es poder!”, afirmó.

Con información de Publimetro

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio