Emilio Lozoya abandona Reclusorio Norte, tras concederle prisión domiciliaria

Noticias
/ 20 febrero 2024

Tendrá condiciones impuestas como utilizar un brazalete electrónico y otras medidas para no salir del país

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) implicado en el caso de corrupción Odebrecht y Agronitrogenados, Emilio Lozoya Austin, salió del Reclusorio Norte la noche del martes, luego de estar más de dos años preso en prisión preventiva.

Cabe destacar que este martes, un Tribunal Colegiado bajo el cargo del juez Juan Pedro Contreras Navarro concedió un amparo a Lozoya Austin para dejar sin efecto la prisión preventiva justificada por los casos de soborno de la constructora brasileña Odebrecht, siendo el único delito por el que se encontraba preso.

TE PUEDE INTERESAR: Emilio Lozoya saldrá de la cárcel; juez le otorga prisión domiciliaria

De acuerdo con medios de comunicación, el exdirector de Pemex abandonó el Reclusorio Norte poco antes de las 20:00 horas de noche a bordo de una camioneta Toyota gris y vidrios polarizados con placas de Morelos, rumbo al sur de la Ciudad de México.

Aunque Lozoya Austin se encuentra en libertad, continuará su proceso penal en prisión domiciliaria y como condiciones impuestas, deberá utilizar un brazalete electrónico, se le retirará su pasaporte, no podrá salir del país y deberá firmar el libro de procesados cada 15 días.

El juez Contreras Navarro argumentó que no existe riesgo de que Lozoya escape de la justicia. Pese a que la sentencia fue notificada este martes, y hasta el momento el Tribunal no ha hecho pública la versión completa de su resolución.

TE PUEDE INTERESAR: Emilio Lozoya Austin: concede jueza suspensión definitiva en caso Odebrecht

$!Emilio Lozoya Austin fue captado en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec.

En noviembre de 2021, Lozoya Austin fue ingresado a prisión preventiva justificada por los casos Agronitrogenados y Odebrecht ante el posible riesgo de fuga tras ser exhibido por la periodista Lourdes Mendoza cenando en el restaurante de lujo Hunan en la Ciudad de México, pese a que debía seguir el proceso penal en su domicilio.

COMENTARIOS

Selección de los editores