Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En Escobedo, Nuevo León, localizan túnel en donde operaba una toma clandestina

Noticias
/ 17 mayo 2022

La Fiscalía General de la República (FGR) estableció que en la diligencia participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Monterrey, Nuevo León.- Un cateo en un inmueble ubicado sobre el Libramiento Noreste en su cruce con Paseo de la Amistad, en Escobedo permitió localizar un túnel en donde se hallaba una toma clandestina de hidrocarburo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR cumplimentaron la orden de cateo.

Lo anterior como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

El agente del Ministerio Público aportó las pruebas y se procedió al cateo en donde se localizó un túnel de 5.8 metros de profundidad, en donde se hallaba la toma clandestina que fue inhabilitada.

“También fueron aseguradas dos mangueras, un contenedor de acero con una válvula acoplada y la otra de 15 metros de largo con terminal con coplex y un contenedor metálico”, detalló la Fiscalía General de la República en un comunicado.

En las acciones se contó con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para ejercitar acción penal contra quien resulte responsable.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio