En la Auditoría se abrió la puerta a la arbitrariedad: Gerardo Lozano Dubernard

Noticias
/ 22 noviembre 2021

En entrevista, explica que durante los tres años y medio que permaneció en el encargo se presentaron denuncias por más de 19 mil millones de pesos

CDMX.- Gerardo Lozano Dubernard, exdirector del área de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) asegura que los cambios al reglamento de este órgano fiscalizador concentran el poder y abren las puertas a la “arbitrariedad”, pues quitan la facultad de denuncia a todas las áreas auditoras y la otorgan sólo a la Auditoría Especial de Seguimiento.

En entrevista, explica que durante los tres años y medio que permaneció en el encargo se presentaron denuncias por más de 19 mil millones de pesos.

Reconoce que renunció porque las disposiciones ya no le permiten combatir de manera frontal a la corrupción y la impunidad, y acusa que los cambios “se hicieron en lo oscurito”.

De igual forma, Lozano alertó sobre la creación de un grupo de trabajo dedicado a revisar denuncias que se instaló de manera exprés y al vapor, luego de que se viralizó su denuncia.

También se declara dispuesto a acudir ante la Cámara de Diputados para explicar los motivos de su renuncia y los puntos negativos que encuentra en las nuevas reglas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Temas



COMENTARIOS

Selección de los editores