En la mira exprocuradores por multihomicidio de la Narvarte
COMPARTIR
El 31 de julio de 2015 fue la fecha en que ocurrió el crimen. Cinco personas fueron las víctimas: Mile, Alejandra, Yesenia, la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa. Hasta la fecha, familiares de las víctimas reclaman justicia y culpan a las autoridades.
CDMX.- Abogados de las víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte, ocurrido el 31 de julio de 2015, aseguraron que la fiscal Ernestina Godoy les dijo que se iniciarán carpetas de investigación contra los exprocuradores Rodolfo Ríos Garza y Edmundo Garrido, así como otros servidores públicos y agentes de investigación, por la presunta destrucción y ocultamiento de evidencias.
Tras una reunión con la fiscal, comentaron: “Se comprometió a revisar las denuncias que se han presentado, y eventualmente a integrar nuevas carpetas de investigación contra servidores públicos, incluyendo a exprocuradores, que participaron en la investigación y que durante estos siete años (...) impidieron que se avanzara de fondo en las investigaciones”, mencionó el litigante David Peña.
Aseguró que no hay un número fijo de servidores públicos, desde peritos, policías de investigación, ministerios públicos, procuradores, fiscales y subprocuradores que participaron en todos los tramos de la investigación.
Los acusan de desaparecer videos y quemar evidencia, como la ropa de las víctimas.
A 7 años del crimen, de acuerdo con la fiscalía capitalina, aún hay tres personas implicadas que se encuentran prófugas.
Además hay tres detenidos, pero sólo uno de ellos, César Omar Martínez Zendejas, , espera el fallo del tribunal de enjuiciamiento para conocer su pena.
Además, sobre este crimen existe una nueva investigación relacionada por el delito de trata de personas y en el que estarían involucrados grupos delictivos que presuntamente explotaban a dos de las cinco víctimas.