En medio del repunte de casos COVID-19, Nuevo León afirma que registra menos que en 2023
COMPARTIR
Actualmente, en Nuevo León algunos hospitales han optado por el uso del cubrebocas debido al incremento de casos de la enfermedad
Monterrey, Nuevo León.- En medio del repunte de casos de COVID-19 en el país, la Secretaría de Salud del estado informó que en lo que va del presente año se han registrado 611 casos, lo que representa un 63 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del 2023.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que del 1 de enero al 16 de julio se han registrado 611 casos, 14 defunciones y 83 personas han sido hospitalizadas.
TE PUEDE INTERESAR: Ahora triangula Samuel García 40 mdp con obras carreteras en NL, con empresario coahuilense
“Mientras que durante el mismo periodo de 2023 se registraron mil 974 casos, 168 defunciones y 800 personas fueron hospitalizadas”, precisó.
A pesar de que la cifra es menor, la Secretaría de Salud solicitó a la ciudadanía aplicar las medidas preventivas básicas para evitar el contagio de la enfermedad como son: el lavado frecuente de manos, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, además de que sí presenta síntomas de enfermedad respiratoria utilizar el cubrebocas para evitar contagios a los demás.
Agregó que desde el inició de la pandemia por COVID-19, los meses de julio y enero son los que históricamente registran un incremento de casos por la alta movilidad de la población.
Actualmente, en Nuevo León algunos hospitales han optado por el uso del cubrebocas debido al incremento de casos de la enfermedad; sin embargo, la Secretaría de Salud aclaró que al momento no es una medida obligatoria en los nosocomios.