En Nuevo León, conceden más tiempo para resolver situación jurídica del presunto feminicida de Jhoana
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Un juez de control concedió la ampliación del término constitucional al hombre acusado del feminicidio de la maestra Jhoana Ligues para resolver su situación jurídica, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La audiencia se fijó para el 14 de septiembre y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Jesús Antonio “N” identificado como el esposo de la educadora.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades desmienten balacera en Saltillo; detienen a un menor de 17 años por robos
El presunto ya se encuentra en un Centro de Readaptación Social vinculado por el delito de resistencia de particulares.
El hombre, de 26 años, habría perpetrado el feminicidio en el domicilio conyugal, ubicado en la calle Antonio Maldonado de la colonia El Molino, en Santa Catarina.
La Fiscalía estableció que el investigado es sospechoso de haber privado de la vida a su esposa en una habitación de su vivienda en donde la agredió a golpes, le infirió una herida punzante en el hemitórax derecho, así como provocó una fuga de gas, ocasionando la muerte de la víctima.
“Este actuar fue misógino pues el ahora investigado realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestando en actos violentos y crueles, lo cual pudo lograrse valiéndose de la superioridad física que tenía en razón a la víctima, así como también se aprovechó de la relación sentimental, afectiva de confianza que existía entre los dos, ya que ambos eran esposos”, indicó la FGJNL.
La autopsia de la joven reveló que murió de insuficiencia respiratoria aguda secundaria a lesiones intratorácicas secundario a herida punzante penetrante a tórax e intoxicación por monóxido de carbono.
La pareja apenas se había casado el pasado mes de abril y de manera extraoficial trascendió que el hombre presuntamente la mató porque ella descubrió que le había robado 100 mil pesos para comprar droga.