Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Encapsulan policías a protestantes de Marcha por la #MemoriaTrans en CDMX

Noticias
/ 20 noviembre 2021

Durante la Marcha por la Memoria Trans, policías antimotines intervinieron en la protesta pacífica

CIUDAD DE MÉXICO, MEX.- Policías de la capital del país encapsularon y gasearon a manifestantes que se dirigían al Paseo de la Reforma con el fin de llegar a la Glorieta de los Insurgentes durante la marcha por la #MemoriaTrans.

La protesta salió del metro capitalino Revolución, sin embargo, fueron retenidos por un grupo de policías antimotines que no les permitió seguir con el recorrido. Lo que provocó pintas en escudos de elemento, empujones entre agentes con la Comunidad Trans y personas no binarias, así como, esparcimiento de gas lacrimógeno.

Al grito de “¡Aquí está la resistencia trans!” manifestantes continuaron en la conmemoración pacífica. Sin embargo, se le arrojó gas lacrimógeno para contrarrestar la protesta pacífica. Ante la negativa de seguimiento, manifestaron con “voguing”.

El portal de comunicación LGBT+, Homosensual, reportó la presencia de infancias en la marcha, mismo que pedían no agredir con empujones. Los colectivos y manifestantes en redes sociales pidieron a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México, parar la agresión.

Al mismo tiempo que se desarrolló la marcha, también se celebraba el desfile por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México, que recorrió Paseo de la Reforma hasta Campo Marte, en la misma entidad.

El motivo de la marcha fue para alzar “la voz por aquellxs que ya no están con nosotrxs, por todxs lxs que sufrimos violencia psicológica, física o cibernética solo por ser menos o más andróginxs o por fugarnos del cis-tema.Por todoxs los que no puede expresar su verdadera imagen porque se sienten presas de la transfobia”, según el comunicado de La Tianguis Disidente.

El 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la #MemoriaTrans, mismo que se llamó a la movilización en ciudades del país y el mundo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio