Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Encuentran cuerpo de enfermera embarazada desaparecida en Guerrero, en una fosa clandestina

Noticias
/ 28 noviembre 2021

La joven Gabriela Lizeth Cadena, de 27 años y con cinco meses de embarazo, desapareció el pasado 5 de noviembre cuando salía de trabajar

Acapulco, Gro. El cuerpo de la joven Gabriela Lizeth Cadena Correa fue localizado en el camino que conduce a El Conchero y Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez, en una fosa clandestina, indicaron fuentes policiales.

La victima tenía 27 años, era enfermera y tenía cinco meses de embarazo, de acuerdo con el reporte de búsqueda emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), Cadena Correa desapareció el pasado 5 de noviembre alrededor las 9 de la noche, cuando salía de trabajar de la clínica Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra en el fraccionamiento Mozimba.

El pasado 15 de noviembre, sus familiares se manifestaron en la avenida Costera Miguel Alemán y en la sede de la FGE para exigir su búsqueda y presentación con vida.

Hasta el momento, ni autoridades estatales ni de justicia han emitido información al respecto.

El cuerpo de la joven fue encontrado el viernes pasado, sin embargo su hallazgo fue dado a conocer hasta el sábado en la tarde.

Asesinan a balazos a dos mujeres en Michoacán

Este sábado fueron asesinadas a balazos dos mujeres en los municipios de Tarímbaro y Morelia, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. En lo que va del año suman 250 personas de sexo femenino asesinadas en la entidad.

En la carretera Morelia-Zinapécuaro a la altura de la localidad Cuitzillo el Chico, municipio de Tarímbaro, una mujer fue baleada mientras conducía una camioneta Suzuki color gris con placas 626VAU de la Ciudad de México. El vehículo de la víctima se impactó contra un señalamiento vial poco después de la agresión.

Elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional observaron que la puerta del conductor presentaba al menos ocho impactos de arma de alto calibre. De los agresores no se sabe nada, ni del móvil del crimen.

En tanto, en la calle Ciruelo de la colonia Los Ángeles, ubicada en la capital del estado, cerca de la salida a Salamanca, fueron localizados los restos de una mujer de aproximadamente 28 años de edad, que presentaba un impacto de bala en la cabeza. Sus restos habían sido abandonados sobre la acera.

Cabe señalar que, en 2020, fueron asesinadas un total de 234 mujeres en esta entidad que se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a número de homicidios de féminas.

Con información de La Jornada

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio