Encuentran sin vida a seis de los menores secuestrados en Zacatecas, confirma fiscalía
COMPARTIR
Las identidades de los fallecidos y del sobreviviente siguen sin ser conocidas; padre de los menores denunciaba extorsión por parte de los secuestradores
Las autoridades de Zacatecas han encontrado muertos a seis de los siete adolescentes desaparecidos en Villanueva, según ha confirmado el secretario de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes, en declaraciones a EL PAÍS. Solo uno de los jóvenes ha sobrevivido y está siendo atendido en el Hospital General del Estado, aunque su identidad no ha trascendido para respetar a las familias afectadas.
Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha proporcionado detalles sobre el lugar donde fue hallado el joven sobreviviente ni sobre su estado de salud. El helicóptero que avistó al superviviente también localizó al menos tres cuerpos sin vida en la misma área. Cuando los agentes llegaron al sitio, encontraron los seis cadáveres.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran con vida a uno de los siete menores secuestrados en Zacatecas, asegura la Fiscalía
¿CÓMO SUCEDIÓ EL SECUESTRO DE LOS MENORES EN MALPASO?
La tragedia se originó cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el rancho El Potrerito, propiedad de los padres de Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, donde los siete jóvenes pasaban la noche. El grupo fue secuestrado en la madrugada del domingo 24 de septiembre. Los adolescentes, de entre 14 y 18 años, estaban disfrutando de un convivio en la propiedad.
Desde que la noticia de la desaparición de los jóvenes comenzó a circular en los medios de comunicación, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda con más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y agentes de policía de las distintas comunidades de Villanueva.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscal de Zacatecas niega reclutamiento forzado en caso de menores secuestrados en Villanueva
PADRES DE LAS VÍCTIMAS RECLAMAN AL GOBIERNO ESTATAL
Padres de los menores reclamaron al gobierno de Zacatecas que los hechos sucedieron a escasos metros de una de sus bases policiales, sin embargo, los elementos declaran no haber escuchado los disparos ocurridos en la madrugada del domingo.
Además del contingente terrestre, se sumaron recursos aéreos, incluyendo un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y un dron de la GN. Se espera que los familiares de las víctimas realicen una rueda de prensa en las próximas horas. Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás de este terrible crimen que ha conmocionado a la comunidad.