Enfermera asesinó a diez pacientes, cambió sus medicamentos
COMPARTIR
Descubrieron que la enfermera encargada de estos pacientes cambió el fentanilo de grado médico por agua de la llave y se las administró a sus pacientes por vía intravenosa
Una enfermera, cuyo nombre no ha sido revelado, se enfrenta a graves cargos tras supuestamente matar a 10 personas en un hospital de Oregón, Estados Unidos. Según los primeros informes, la empleada reemplazó el suero médico que debía administrar a sus pacientes con agua del grifo, matando al menos a 10 personas.
El incidente ocurrió en el Centro Médico Regional Asante Rogue en Medford. Según las acusaciones, fue el personal médico el que se dio cuenta de que algo extraño les estaba sucediendo a la enfermera y a sus pacientes, quienes murieron sospechosamente.
TE PUEDE INTERESAR: La condenan a 30 años de cárcel por matar a su hijastro de 3 años
Luego de abrir una investigación sobre la muerte súbita de al menos 10 pacientes, los médicos del Centro Médico descubrieron que la enfermera a cargo de estos pacientes había reemplazado el fentanilo de grado médico con agua del grifo y administrado inyecciones intravenosas con ese líquido a sus pacientes.
Los expertos a cargo de la investigación informaron a los familiares de la víctima y a los medios locales que el agua del grifo pudo haber causado la infección del paciente, provocando su posterior muerte. Por su parte, el hospital anunció que la enfermera que cambió los medicamentos fue retirada y por el momento no representaba ningún peligro para quienes necesitaban atención médica.
Los pacientes que recibieron agua del grifo fueron aquellos a quienes se les recetó fentanilo en su suero.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el fármaco es un potente analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. El fármaco actúa uniéndose a los receptores opioides en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las peores asesinas seriales del mundo, incluidas Lucy Letby, la enfermera británica, y la ‘mataviejitas’
La agencia señaló que el medicamento se usa principalmente para tratar el dolor intenso, especialmente después de una cirugía y en etapas avanzadas del cáncer.
Con información de medios