Estas son las peores asesinas seriales del mundo, incluidas Lucy Letby, la enfermera británica, y la ‘mataviejitas’
COMPARTIR
Hacemos un análisis de las asesinas en serie más despiadadas de todos los tiempos en el mundo
Luego de que la semana pasada, Lucy Letby, la enfermera británica que fue condenada por asesinar a siete bebés e intentar matar a seis más, ha sido condenada a cadena perpetua, por lo que ya es considerada una de las peores asesinas seriales de la historia de Reino Unido.
La mujer de 33 años asesinó a los recién nacidos entre 2015 y 2016, alimentándolos en exceso con leche, envenenándolos con insulina o inyectándoles aire, mientras trabajaba como enfermera en la unidad neonatal del hospital Countess of Chester, en el norte de Inglaterra.
Debido a este caso hacemos un análisis de las asesinas en serie más despiadadas de todos los tiempos en el mundo.
Aileen Wuornos
Nacida en 1956, Wuornos mató a siete hombres en Florida entre 1989 y 1990. Disparó a cada uno de los siete a quemarropa, según The New York Daily News. Fue capturada luego de un accidente de tránsito menor en el auto de una de sus víctimas.
Ella le dijo a la policía que asesinó a los hombres en defensa propia porque la violaron mientras trabajaba como prostituta. Sin embargo, fue condenada a muerte por seis de los asesinatos. En 2003, se estrenó con grandes elogios una película sobre su vida, titulada Monster y protagonizada por Charlize Theron.
Judias Buenoano
Buenoano mató a su esposo James Goodyear, según NBC News, a su hijo Michael Buenoano, a su novio Bobby Joe Morris y potencialmente a su novio Gerald Dossett. También se creía que estuvo involucrada en un asesinato en 1974 en Alabama e intentó asesinar a su prometido John Gentry.
Buenoano fue ejecutada en 1971 por el asesinato de su marido. Más tarde se la vinculó con muchos de los otros asesinatos. Fue la primera mujer ejecutada en Florida desde 1848 y la tercera mujer ejecutada en Estados Unidos desde el restablecimiento de la pena capital en 1976.
Juana Barraza
Barraza fue una luchadora profesional mexicana. Nació en 1957 y era conocida como “la mataviejitas”. Asesinó a entre 42 y 48 mujeres ancianas y luego fue condenada a 759 años de prisión. Golpeaba o estrangulaba a sus víctimas y robaba sus posesiones. Fue capturada en 2006 y declarada culpable de 16 cargos de asesinato y robo con agravantes en 2008, según el New York Daily News.
Jane Toppan
Toppan era una enfermera que mató a decenas de pacientes en Massachusetts, Estados Unidos, según NBC. La apodaron “Jolly Jane”. Confesó 31 asesinatos después de su arresto en 1901. Mataba a las víctimas con diferentes combinaciones de medicamentos y productos químicos e incluso se metía en la cama con ellos después de administrarles la dosis. Fue declarada inocente por motivos de locura e internada en el Taunton Insane Hospital de por vida.
Gesche Gottfried
Gottfried fue una asesina en serie alemana que fue la última persona ejecutada públicamente en la ciudad de Bremen. Mató a 15 personas usando arsénico, probablemente entre los años 1813 y 1827. Mezclaba el veneno con la comida de sus víctimas mientras las cuidaba como enfermera, informa New York Daily News. Mató a sus padres, a sus dos maridos, a su prometido y a sus hijos.
Amelia Dyer
Dyer sólo fue condenada por un asesinato, pero su nombre está vinculado al asesinato de cientos de bebés y niños. Trabajó durante 20 años en la “granja de bebés”, según el New York Daily News. Se sospecha que mató a más de 400 bebés, lo que la convertiría en una de las asesinas en serie más prolíficas de la historia. Fue juzgada por asesinato en 1896 y condenada y ahorcada.
Kristen Gilbert
Gilbert era una enfermera que fue condenada por cuatro asesinatos y dos intentos de asesinato de pacientes ingresados en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Massachusetts. Ella inyectaría a los pacientes dosis masivas de epinefrina, que es un estimulante cardíaco imposible de rastrear. Esto provocaría un paro cardíaco y ella misma respondería a la emergencia codificada. Fue condenada en 1998. Cumple cadena perpetua en el Centro Médico Federal, Carswell en Fort Worth, Texas.
Nannie Doss
Doss mató a 11 personas entre los años 1920 y 1954, incluidos cuatro de sus maridos, dos hijos, sus dos hermanas, su madre, un nieto y una suegra. Era conocida como la “Abuelita risueña”, la “Asesina de corazones solitarios”, la “Viuda Negra” y la “Lady Barba Azul”. Su principal método de asesinato fue el veneno para ratas. Se declaró culpable y fue condenada a cadena perpetua. Murió en 1965.
Dorotea Puente
Puente dirigió una pensión en Sacramento, California, y asesinó a sus huéspedes ancianos y con discapacidades mentales. Luego cobraría sus cheques del Seguro Social. A menudo la llamaban la “casera de la casa de la muerte”. Fue acusada de un total de nueve asesinatos. Puente fue declarado culpable de tres y sentenciado a dos cadenas perpetuas. Murió en 2011 en una prisión de Chowchilla a la edad de 82 años.
Miyuki Ishikawa
Ishikawa era una partera japonesa. Asesinó a niños con la ayuda de cómplices durante la década de 1940, informa el New York Daily News. Las estimaciones sugieren que asesinó a entre 85 y 169 personas, pero la estimación general es 103. Pidió pago por los asesinatos, ya que muchas de sus víctimas eran niños abandonados, y dijo que sus servicios cuestan menos que criar a un niño no deseado. Recibió una sentencia de cuatro años.