Enfrentamiento en Níger deja decenas de muertos, 12 militares entre ellos

Noticias
/ 5 diciembre 2021

Además de los ataques de los grupos yihadistas del Sahel, incluido el Estado Islámico del gran Sahara en su parte occidental, Níger se enfrenta a los ataques de Boko Haram y del Estado Islámico

Niamey. Al menos 12 militares y decenas de personas murieron el sábado en intensos combates en el oeste de Níger, informó este domingo el ministerio de defensa de ese país.

Los enfrentamientos se produjeron a cinco kilómetros de la localidad de Fantio entre militares nigerinos y cientos de hombres armados: “Doce unidades cayeron en el campo de honor y ocho resultaron heridos. En el lado enemigo, decenas de terroristas fueron neutralizados (abatidos)”, indicó el comunicado.

Fantio es una localidad rural del departamento de Tera, en la región de Tillaberi, y es regularmente atacada por grupos yihadistas afiliados a Al Qaeda o al Estado Islámico.

Además de los ataques de los grupos yihadistas del Sahel, incluido el Estado Islámico del gran Sahara en su parte occidental, Níger se enfrenta a los ataques de Boko Haram y del Estado Islámico en África Occidental en su parte sudoriental, cerca de Nigeria.

Con información de AFP

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
RELACIONADAS A ESTA NOTA
Anuncio