Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Enlistan las veces que AMLO ha usado “abrazos no balazos”; van 17 sólo en lo que va del año

Noticias
/ 23 junio 2022

El analista Luis Estrada refirió que de acuerdo con la consultoría SPIN, hasta este 23 de junio, el presidente López Obrador ha mencionado “abrazos, no balazos” en 25 ocasiones en sus conferencias matutinas

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió otra vez su estrategia de seguridad y rechazó cambiar su táctica de “abrazos, no balazos”.

Al ser cuestionado sobre un cambio en su estrategia de seguridad por el aumento de la violencia en el país y ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Tarhumara, López Obrador aseguró que su gobierno está atendiendo las causas.

“Entonces, ahora estamos atendiendo las causas y claro que lleva tiempo, porque con la profunda crisis y sobre todo con la pérdida de valores se desintegraron familias, se afectó el tejido social, se quería hacer valer que lo importante era lo material, el dinero.

TE PUEDE INTERESAR

Alexa de Amazon pronto podría dejarte hablar con los muertos

“Y ahora hay que insistir que sólo siendo buenos podemos ser felices y por eso ‘¡qué barbaridad!’, les extraña, les sorprende y lo ven como una desproporción, un dislate: ¡cómo de qué abrazos, no balazos!, y ahí coincide plenamente este conservadurismo de nuestro país, este pensamiento conservador, con el pensamiento conservador del gobernador de Texas, pero no con el papa, ¿eh?, ni con otros”, declaró en el Salón Tesorería.

¿Cuántas veces López Obrador ha mencionado “abrazos, no balazos” en su mañanera?

El analista Luis Estrada refirió que de acuerdo con la consultoría SPIN, hasta este 23 de junio, el presidente López Obrador ha mencionado “abrazos, no balazos” en 25 ocasiones en sus conferencias matutinas.

2019: 1 vez

2020: 3 veces

2021: 4 veces

2022: 17 veces.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio