Entrarán agentes de EU a México, solo con conocimiento del Gobierno: AMLO

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 20 marzo 2023

El presidente afirma que se está llegando a un acuerdo con legisladores estadounidenses

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo un encuentro con 12 legisladores de Estados Unidos y representantes de los partidos Republicano y Demócrata, en el que se “llegaron a acuerdos para trabajar de manera conjunta”.

“Ya hay un marco de entendimiento, en donde existe cooperación en el tema de seguridad, pero está normada para que no pueda introducirse los agentes de las agencias del gobierno de los Estados Unidos sin conocimiento del gobierno de México”, explicó en su conferencia matutina.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO descarta acarreados en la marcha por la Expropiación Petrolera... ‘Acá es distinto, no manipulado’

López Obrador indicó que el encuentro no tuvo como tema central la propuesta de intervención de militares en territorio mexicano para el combate al crimen organizado, también discutieron sobre migración y cooperación para el desarrollo.

“Ayer no se trató de ese asunto, fue una iniciativa de algunos legisladores politiqueros que piensan que con eso pueden obtener votos”, compartió.

“No lo hicieron, por respeto, porque ya quedó claro que eso no lo aceptamos y que quién mencione eso ofende a México, ofende nuestra independencia como país soberano que somos”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Registra Chiapas repunte alarmante de narcomenudeo; AMLO afirma que consumo de drogas es ‘mínimo’

López Obrador afirmó que trabajan con Estados Unidos “de manera conjunta el tema reciente del fentanilo, reciente porque se produjo una polémica. Ya no lo hicieron, ya quedo claro que eso ofende a México”.

El jefe del Ejecutivo reiteró que su gobierno está cooperando con el combate al tráfico de drogas, especialmente contra el fentanilo.

“También llega de manera directa a Estados Unidos, y llega a Canadá, entonces de manera irresponsable culpan a México, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para interceptar fentanilo”, mencionó el mandatario.

Sobre este tema indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina han realizado muchos decomisos en lo que va de su administración. “El último reporte, una incautación de fentanilo de 6 toneladas”, subrayó.

En la conferencia matutina resaltó que el fentanilo no se elabora en México. “Es un químico que se introduce de Asia, que llega a México para ser transportado a Estados Unidos, pero también llega de manera directa Estados Unidos, y llega a Canadá”, dijo.

Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores