Envenenan 15 perros y otros animales en Almoloya de Juárez, Edomex; ya investigan
La fiscalía mencionó que el caso será seguido como maltrato animal, delito tipificado en el código penal de esa entidad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició investigaciones para determinar las causas del envenenamiento de 15 perros y otros animales en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez.
“Agentes de la Policía de Investigación, PDI y personal del área de Servicios Periciales, desarrollan actos de investigación a efecto de recolectar datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidad”.
La fiscalía mencionó que el caso será seguido como maltrato animal, delito tipificado en el código penal de esa entidad, que precisa que esto es prolongar la agonía de un animal que no sea considerado una plaga; las penas van de uno a seis años de prisión, y de 150 a 300 días de multa.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahora contra un gato!... detienen a Antonio ‘N’, sujeto que asesinó a un felino en Tlalnepantla (video)
El 30 de mayo, a través de redes sociales, una persona identificada como Ned Francés dio a conocer que en esa comunidad, de donde es vecino, una persona había envenenado a varios perros al darles a comer pedazos de pollo con veneno; incluso tres de sus animales resultaron muertos.
“Antier, en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan tiraron muchos huesos de pollo con veneno compuesto, en casa fallecieron tres perritos y otros más de algunos vecinos, exigimos justicia también en Almoloya de Juárez y por todos los benitos peluditos”.
Las autoridades municipales se trasladaron hasta el sitio donde corroboraron el hallazgo de cadáveres de animales como perros, un cacomixtle, un borrego y aves.
Vecinos del lugar señalaron que una persona había dejado pedazos de pollo untados en un compuesto, realizado con agroquímicos, y que los perros, así como otros animales, comieron de ello y del pasto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué le hizo eso?, dueño de Scooby, perrito arrojado a aceite hirviendo, lamenta su muerte
Posteriormente, fueron falleciendo los animales, poniendo en alerta a la población, quienes dieron aviso a las autoridades y llevaron a cabo el recorrido.
La fiscalía Estatal analizará los restos de los animales para conocer la sustancia con la que fueron asesinados, y continuará investigaciones para dar con el responsable del maltrato animal.
Con información de medios