Es ‘Mayito Flaco’ el ‘fugitivo de la semana’, según la DEA

Noticias
/ 26 junio 2023

Es señalado de operaciones criminales de México a Estados Unidos

CDMX.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) denominó a Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco”, como el “Fugitivo de la semana”.

A través de redes sociales y en su sitio web, la agencia informó que su división de San Diego busca a Zambada Sicairos por “conspiración para distribuir una sustancia controlada” en territorio estadounidense.

En el portal describen a Zambada como un fugitivo que “puede estar armado y es peligroso” y advierten a la gente que no intenten detenerlo por su cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: Pago a trabajadores sin constancia fiscal en riesgo; vence prórroga

La agencia añade que “Mayito Flaco” es un narco mexicano que nació en 1982 por el cual piden cualquier información que lleve a su detención.

Zambada Sicairos fue acusado de mover cargamentos de metanfetaminas desde Asia hasta México y lo señalan por ser el posible heredero del “Mayo” en el control de una facción del Cártel de Sinaloa.

Se sabe que Ismael “Mayo” Zambada García tiene 10 hijos con seis mujeres distintas. La madre de Sicairos es María del Refugio Sicairos Aispuro.

Ismael Zambada Sicairos fue agregado recientemente a la lista de narcotraficantes en la mira de la agencia antidrogas y fue en 2015 cuando se hicieron públicas las acusaciones en contra de Sicarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós corridos tumbados?... AMLO presentará su TOP 10 de ‘rolas buenas buenas’ para que los jóvenes no escuchen narcocorridos (video)

El capo es señalado de participar en actividades ilícitas junto a su padre, así como con ismael Zambada Imperial, alias el “Mayito Gordo”, y con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Sicairos estaría a cargo de operaciones criminales para mover cargamentos de metanfetaminas desde Asia hacia México, con el objetivo de que estas drogas lleguen a Estados Unidos.

El pasado viernes 16 de junio el organismo estadounidense designó como “Fugitivo de la Semana” a Oluwashen Akorede, acusado de tráfico de heroína.

COMENTARIOS

Selección de los editores