‘Es para una tarea’... en secundaria de Monterrey les enseñan a hacer ‘carnita asada’ y se hace viral
COMPARTIR
La carne asada es uno de los platillos preferidos por los regios quienes lo llevaron al nivel de impartir una clase de cómo prepararla
La carne asada es uno de los platillos típicos y preferidos de los nuevoleoneses y sin duda el interés en su preparación desde temprana edad crece cada vez más.
Y este fue el caso, pues en la secundaria número 84 Emilio Guzmán Lozano del turno matutino, en el municipio de Monterrey, realizaron una actividad para fomentar la buena alimentación, y como buenos regios decidieron “armar la carnita asada”.
La actividad de las materias de Matemáticas y Tecnologías, tenía como principal objetivo ayudar a los alumnos a medir las grasas en los alimentos y fomentar el uso de técnicas de cocción libres de aceites y grasas.
TE PUEDE INTERESAR: Exigen padres que no suspendan a profesor acusado de alcoholizarse durante clases en Saltillo
Maestros y uno de los padres de familia se encargaron de compartir fotografías de la actividad, en las que destacan el dominio de los utensilios y el manejo del asador por parte de los alumnos.
Los jóvenes se encontraban en el patio central y en la cancha, donde colocaron varios asadores facilitados por sus familias. Además, se habían preparado con varios tipos de cortes, salchichas, verduras y carbón, faltando solo la música, las ganas y el hambre, elementos que llegaron cuando finalizó la actividad.
Fue el padre de una de las alumnas quien compartió las fotografías, al mismo tiempo que retomó una publicación donde buscaba le prestaran el asador para llevarlo a la escuela de su hija.
“Alguien que me preste un asador pequeño para hoy en la tarde, lo regreso mañana, es para una tarea literal”, escribió el padre de familia.
Y es que, en efecto, literalmente el padre estaba tratando de ayudar a su hija con su tarea, la cual, según el hombre luego de la carne asada aprobó con 10.
Dan talleres de cómo hacer una Carnita Asada
En redes sociales comenzaron a difundirse imágenes de la tarea de los jóvenes, que lejos de pensar en un convivio, estaba pensada como una actividad recreativa para entender mejor la materia.
Los regiomontanos se han vuelto expertos en el arte de preparar la carne asada, llegando incluso a educar a los niños en como cocinarla, como es el caso de la secundaria Doctor Jaime Torres Bodet, que ofreció un curso de parrillero.
Además, se hicieron virales imágenes de niños con un asador en la anqueta de su casa, hombres prendiendo el carbón dentro de camionetas y gente haciendo carne en filas para conseguir boletos o esperando la vacuna contra covid-19.