Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Escasez obliga a EU comprar leche de fórmula en México

Noticias
/ 22 junio 2022

La Casa Blanca aseguró que para mediados de julio, se habrá importado un total de 19 millones de biboerones en 32 vuelos.

Con la ayuda de su apoyo logístico, Estados Unidos buscará adquirir al menos 16 millones de biberones de leche de fórmula provenientes de México. La operación se realizará a partir del próximo fin de semana.

Para llevarlo a cabo, se contrataron camiones por el Departamento de Salud, los cuales transportarán 1 millón de libras (450 mil kilos), de leche de fórmula Gerber Good Start Gentle de una planta de Nestlé, a los minoristas del país americano, señaló la Casa Blanca, buscando duplicar la cantidad que importó Estados Unidos hasta el día de hoy.

Además, aviones de carga han transportado leche de fórmula desde Europa y Australia, incluyendo cargas aéreas.

La causante principal de esta escasez fue provocada por el cierre de la fábrica más grande de Estados Unidos, dedicada a la producción de la fórmula. El incidente ocurrió durante el mes de febrero, en una planta de Michigan de laboratorios Abbott, es decir, la mayor fabricante de leche de fórmula del país.

RELACIONADO: Escasez de fórmula láctea para bebés afecta en todo EU

Pese a que intentaron abrir de nuevo la plana, apenas el 4 de junio, incluso con nuevos protocolos de sanidad y seguridad, volvieron a cerrar poco más de una semana después, debido a las condiciones climáticas donde diversas lluvias intensas dejaron daños al establecimiento.

Debido a ello, recalcan que se tomarán un tiempo para evaluar los incidentes y tratar de sanear la fábrica, aseguró la empresa.

Por otro lado, el mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) mitigó las regulaciones de importación, permitiendo el envío de leche de fórmula a Estados Unidos desde México, y el mismo Joe Biden autorizó la aplicación de la Ley de Defensa de la Producción para apoyar la importación.

Según el comunicado, se trasladarán desde el trasporte aéreo el equivalente de 1.65 millones de biberones de 225 gramos (8 onzas) de la fórmula Nestlé NAN Supremepro 2 a Texas durante el fin de semana y el equivalente de 5.5 millones de biberones de la fórmula Bubs el 26 de junio y 5 de julio.

RELACIONADO: Inflación, prioridad doméstica para Biden; acosado por las críticas

Con información de AP.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio