Escritoras y activistas respaldan a Clara Brugada: Elena Poniatowska, Marta Lamas y Carmen Boullosa se reúnen en Iztapalapa
COMPARTIR
El encuentro, celebrado en San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, se dio para discutir propuestas y experiencias de cara a la próxima campaña electoral
En un gesto de apoyo y colaboración, Elena Poniatowska, Marta Lamas y Carmen Boullosa, destacadas figuras del ámbito cultural y social mexicano, se reunieron con Clara Brugada, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para compartir experiencias y propuestas de cara a la campaña electoral que arranca en marzo próximo.
El encuentro tuvo lugar en San Miguel Teotongo, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde Brugada Molina fungió como alcaldesa, y donde las escritoras destacaron la importancia de esta demarcación como un espacio de cambios y sueños que se proyectan para toda la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO plantea eliminar 7 órganos autónomos: ¿adiós a la transparencia y competencia?
En un comunicado emitido tras la reunión, Clara Brugada expresó su satisfacción por recibir a estas mujeres de gran trayectoria y compromiso social. En particular, aplaudió el reconocimiento a Carmen Boullosa, quien será galardonada con un premio en Bellas Artes. “Te felicito”, expresó Brugada.
“Estamos el día de hoy contentas, con nuestra querida Elena Poniatowska, que para mí es un honor que hayas venido a San Miguel Teotongo, a tu casa, junto al árbol y en medio de todas las flores. Y nuestra querida Marta Lamas, que cada vez que habla yo aprendo mucho de ella y de todas”.
Qué felicidad encontrarme con mis queridas @Eponiatowska, Marta Lamas y @carmenboullosa, maravillosas mujeres quienes forman parte de mi Consejo Asesor y con las que comparto grandes sueños para nuestra ciudad. pic.twitter.com/LRKfUyp5Gx
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 9, 2024
PONIATOWSKA DEFINE REUNIÓN CON BRUGADA COMO ‘UN PARAÍSO’
Por su parte, Elena Poniatowska compartió su sentir respecto al encuentro, calificándolo como un “paraíso”. “Creo que hay una especie de posibilidad, de cambio y de felicidad que surge de esta mesa, y surge de nuestra –finalmente– buena voluntad”, expresó la reconocida escritora, recordando además su vínculo emocional con Iztapalapa y la cárcel de mujeres ubicada en esta demarcación.
Marta Lamas, antropóloga y defensora de los derechos de las mujeres en México, celebró la ocasión como un “festejo”, resaltando el ánimo y bienestar de Clara Brugada tras su cirugía de cadera. “Es muy bonito estar aquí festejando, festejo de premio, festejo de después de tu operación –que estés tan bien–”, manifestó Lamas.
Carmen Boullosa, por su parte, destacó la coincidencia política y el espíritu colaborativo presente en la reunión. “Venimos a conocer este jardín, esta casa llena de flores, esta casa ajardinada, ideal, un verdadero hogar, con dulzura, con legitimidad, con amor, con inteligencia, con –también– muy buena voluntad; pero hay más que eso, sueños que Clara ha cumplido aquí en su barrio, en su demarcación”, expresó la reconocida poeta, dramaturga, novelista y ensayista.