Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Estados Unidos provoca a Rusia... Ucrania presume recibir cargamento con más de 80 toneladas de armas

Noticias
/ 24 enero 2022

El presidente Joe Biden le aseguró que él y todos sus aliados de Occidente reaccionarán ante una invasión de Rusia

Ucrania recibió el primero de varios lotes de la asistencia militar proporcionada por EU que incluyó alrededor de 90 toneladas de armamento.

Los suministros seguirán en curso en el marco del paquete de seguridad aprobado por Joe Biden, cuya Administración también notificó al Congreso estadounidense su intención de entregar a Kiev helicópteros Mi-17.

Tan solo el año pasado Washington destinó 650 millones de dólares a la ayuda militar para Ucrania, y un total de 2 mil 700 millones de dólares desde 2014.

El presidente Joe Biden le aseguró por teléfono a Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, que él y todos sus aliados de Occidente reaccionarán ante una invasión de Rusia, a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Antony Blinken, secretario de Estado de EU, quien no ha informado sobre el envío de armas a Ucrania, dijo en una rueda de prensa:

“Puedo decir que Alemania comparte completamente nuestras preocupaciones y están resueltos y decididos a responder de manera rápida, efectiva y presentando un frente unido si Rusia ataca. Aliados y socios europeos comparten que habrá una respuesta inmediata, calibrada y unida”.

Te puede interesar:

EU ordena salida de familias de diplomáticos en Ucrania y recomienda no viajar a Rusia

El viernes pasado, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó las acciones del Gobierno ucraniano en la zona de conflicto como “terrorismo de Estado del régimen de Kiev”.

El Gobierno ruso critica a Kiev por emprender “la guerra contra sus propios ciudadanos, aquellos de los que tanto hablan y en los que piensan únicamente a la hora de firmar los presupuestos militares”, y lamenta el apoyo de los países de la OTAN a la “cruzada” del Gobierno ucraniano en contra de los residentes de Donbass.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio