‘Estamos todos bien, fue la semana pasada’, dice Margarita Zavala sobre intento de robo a su casa; abren investigación
La ex primera dama no presentó ninguna denuncia en contra del guardia que ingresó a su domicilio
La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, confirmó encontrarse bien, al igual que sus familiares, luego de que se reportara un intento de asalto a su casa, en la Ciudad de México, donde también habita el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
“El incidente fue la semana pasada y se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es una forma común de delito”, describió, además, dijo que las autoridades estaban al tanto.
TE PUEDE INTERESAR: Intentaron asaltar la casa de Felipe Calderón
El domicilio está ubicado en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, a dónde arribaron elementos de la Secretaría Ciudadana (SSC), tras recibir alerta del robo, e identificaron al guardia de una empresa de seguridad ingresando al inmueble.
ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN
Sobre el caso, la Fiscalía Genera de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que ya se integró una carpeta de investigación al respecto, por la posible comisión del delito de tentativa de fraude.
“De acuerdo con la denuncia presentada por un hombre que se desempeña como guardia de seguridad privada, a través de una llamada telefónica, le fue ordenado por una voz masculina y por el supuesto encargado del fraccionamiento, ingresar a un domicilio, bajo el argumento de que llegaría paquetería y habría que cubrir un pago”, dice la tarjeta informativa.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparecen 14 migrantes, seis son menores de edad, en Tlaxcala
Enseguida, indican que una vez ingresó el guardia al domicilio, un perro comenzó a ladrar, lo que alertó a la mujer que se encontraba dentro de la casa, es decir, Margarita Zavala.
“En ese momento, agregó, la voz masculina en el teléfono se disculpó por haberse equivocado de un número de domicilio, sin mayor explicación”, apuntan.
La FGJCDMX confirmó que fue el mismo guardia quien presentó la denuncia y entregó su teléfono al Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial para que sea analizado por la Policía Cibernética.
“La propietaria del inmueble señaló que no existe ningún faltante en su domicilio y por el momento se reservó su derecho a presentar una denuncia en contra del elemento de seguridad”, indicaron.