Estos fueron los autos más robados en México durante el 2022
COMPARTIR
Entre las entidades con más tipo de hurtos a vehículos asegurados, se encuentran el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz
En el pasado 2022, de los 10 modelos más robados de autos en México, cuatro son de Nissan, dos de General Motors, dos de Honda y dos más de Volkswagen.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se recuperaron en este 2022 26 mil 554 vehículos robados, lo que significó una disminución anual de 8.2%.
TE PUEDE INTERESAR: Roban camioneta en Año Nuevo en el Centro de Saltillo; piden ayuda para recuperarla
De cada 10 robos, seis se realizaron con violencia, como muestran cifras proporcionadas por el organismo.
Entre las entidades con más tipo de hurtos a vehículos asegurados, se encuentran el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz.
LOS 10 MODELOS MÁS ROBADOS
1. Nissan Versa
El modelo fue el vehículo más robado en los últimos 12 meses, con 3,141 unidades, de acuerdo con las cifras más recientes de la AMIS.
2. Honda CR-V
En los últimos 12 meses hubo 1,973 unidades hurtadas del SUV compacto, un alza de 50% comparado con el mismo periodo de 2021, cuando se posicionó como el sexto modelo más robado.
3. Chevrolet Aveo
El sedán Aveo de Chevrolet registró 1,939 robos en el último mes, cifra que lo lleva a colocarse como el tercer vehículo más robado del país.
4. Chevrolet Beat
Con 1,620 unidades robadas en el último año, el sedán Beat de Chevrolet se ubicó como el cuarto modelo más hurtado, lo que implicó el descenso de la tercera posición en la que se encontraba en 2021.
5. Nissan Tsuru
Si bien, la producción y comercialización del modelo se detuvo en 2017, aún hay miles de unidades rodando en las calles. Con 1,444 unidades, este automóvil se colocó como el quinto más robado en el último año.
6. Nissan March
El city car de la marca japonesa fue el sexto modelo más robado en los últimos 12 meses con 1,339 unidades, según datos de la AMIS.
7. Volkwagen Vento
El sedán Vento de Volkswagen es otro de los vehículos que se popularizó entre los conductores de plataformas como Didi o Uber y como vehículo flotillero.
8. Nissan Sentra
La AMIS registró 1,059 unidades robadas del sedán compacto, colocándose como el octavo modelo más hurtado en los últimos 12 meses.
9. Honda HR-V
El crossover subcompato ensamblado en su complejo de Celaya, Guanajuato, fue el noveno vehículo más robado en México, con 769 unidades hurtadas en el último año.
10. Volkswagen Jetta
El sedán compacto de Volkswagen fue el décimo modelo más robado en el país con 647 unidades.
(Con información de Expansión)