EU identifica a miembro de la Guardia Nacional Aérea como responsable de la filtración del Pentágono
COMPARTIR
El responsable de la filtración de los documentos fue identificado como Jack Teixeira, un miembro del servicio de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, de 21 años
Se sospecha que un miembro de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos habría sido partícipe en la filtración masiva de documentos clasificados, algunos de los cuales detallaban estrategias de la guerra en Ucrania.
El FBI arrestó al individuo sospechoso de filtrar inteligencia militar clasificada a un grupo de jóvenes amigos mientras chateaba en línea y se espera que el procurador general, Merrick Garland, dará pronto una declaración sobre el caso.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es lo que dicen los informes de inteligencia sobre la guerra en Ucrania que fueron filtrados?
El responsable fue identificado como Jack Teixeira, un miembro del servicio de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, que tiene 21 años y presuntamente dirige un grupo en línea llamado “Thug Shaker Central”.
En el grupo, que consiste de al rededor de 30 hombres y adolescentes, publicó cientos de fotografías de documentos clasificados, de acuerdo con el New York Times.
Trascendió que la comunidad tendría, además, afinaciones racistas que se reflejaban en publicaciones a favor de las armas, memes xenofóbicos y videojuegos.
En su viaje a Irlanda, el presidente estadounidense Joe Biden dijo que las autoridades correspondientes estaban muy cerca de atrapar al responsable.
Aunque analistas militares dijeron que creían que algunos de los documentos habían sido alterados, el material comprometía información sobre muertes en la guerra de Ucrania e indicaba la magnitud de lo mucho que EU ha interferido en las decisiones de Rusia.
NEWS: 🇺🇸 U.S., 🇺🇦 Ukraine Leaders Discuss Ongoing Needs, Continuing Support https://t.co/qGYmT4MLPx
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) April 12, 2023
Las imágenes de los documentos filtrados comenzaron a aparecer en redes sociales asociadas con videojuegos, y también en una sección de la plataforma de mensajería instantánea Discord que albergaba debates sobre Ucrania.