Excluyen ciudades en declaratoria oficial

Noticias
/ 13 septiembre 2021

    GUADALAJARA, JAL.- En el Diario Oficial de la Federación se emitió la declaratoria de desastre para siete municipios de Jalisco por los daños causados por el huracán “Nora”.

    El Gobierno de Jalisco ha calculado que las afectaciones podrían sobrepasar los 500 millones de pesos y tan sólo en el municipio de Puerto Vallarta se han calculado daños por más de 350 millones de pesos lo que sobrepasa la capacidad financiera del estado y los municipios.

    Los municipios contemplados en la declaratoria son Cihuatlán, La Huerta, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Tomatlán y Puerto Vallarta, pero se excluyó a otros 11 municipios, entre ellos Zapopan y Tlaquepaque, donde también se registraron inundaciones a causa de las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.

    Al ser contemplados en la declaratoria, los municipios afectados recibirán recursos del fondo para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores