Exdiputado priísta, agresor de María Elena Ríos, continuará su proceso en prisión
El cambio de medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria fue ordenado por el juez de control Teódulo Pacheco Pacheco el pasado 21 de enero
María de los Ángeles Morales Díaz, magistrada de la primera sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, resolvió que continuará su proceso en prisión el exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, encarcelado como presunto responsable de tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos Ortiz, saxofonista mixteca.
El cambio de medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria fue ordenado por el juez de control Teódulo Pacheco Pacheco el pasado 21 de enero.
Ríos Ortiz explicó que ayer se desahogó un amparo presentado por su equipo en contra de la determinación de Pacheco Pacheco, por lo que se llevó a cabo una audiencia de seis horas, en la cual la magistrada Morales Díaz revirtió la resolución.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la Ley Malena?... iniciativa que busca honrar la lucha de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido
Además, la saxofonista acusó al juez federal Ponciano Velasco de impedir que el proceso legal avance, debido a que ha aceptado 15 amparos presentados por la defensa de Vera Carrizal.
En dos de ellos se solicita la reconfiguración del delito de intento de feminicidio a “lesiones”.
María Elena Ríos celebró la determinación y aseveró que esta fue tomada con perspectiva de género.
Con información de La Jornada