Exhorta Dilma Rousseff a bancadas mexicanas de izquierda a mantener mayoría en Cámara

Noticias
/ 3 diciembre 2021

Las bancadas de Morena, PVEM y del PT, se reunieron con la expresidenta de Brasil

CDMX.- Las bancadas de Morena, PVEM y del PT, se reunieron con la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue llevada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

La exmandataria federal les recomendó mantener su mayoría para evitar que al gobierno en el poder le ocurra lo que pasó en el país que ella gobernó de 2011 a 2016, en el que fue sujeta a un proceso de destitución.

En la reunión privada, realizada en el auditorio Aurora Jiménez del recinto legislativo de San Lázaro, sostuvo que en 2015, cuando la derecha obtuvo la mayoría en el Congreso de Brasil, enfrentó una “andanada de golpes” pues “manipularon” la información y “criminalizaron” a los dirigentes y la llevó a perder la batalla en 2016.

Delgado Carrillo sostuvo: “Para mí era muy importante traerla aquí a la Cámara de Diputados, que pudiera platicar con nuestros diputados, con nuestras diputadas de la alianza que tenemos para que estén muy conscientes siempre de la importancia de la mayoría; la importancia de tener ésta mayoría en un proceso de Transformación como el que está viviendo nuestro país”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio