Exige diputado electo renuncia de Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 17 agosto 2024

Lo cusa de obstaculizar las investigaciones del caso Héctor Melesio Cuén

CDMX.- Federico Döring Casar, diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia de Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, por obstaculizar las investigaciones del caso Héctor Melesio Cuén.

“No basta con la renuncia de la fiscal Sara Bruna; ella deberá enfrentar las consecuencias legales de los delitos que cometió cuando también obstruyó y bloqueó el caso”, apuntó el próximo legislador.

TE PUEDE INTERESAR: Yucatán: Se enreda boa en poste de luz de la CFE y causa apagón en Mérida

El actual coordinador de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México señaló que luego de que la Fiscalía General de la República desmintiera todos los argumentos de la fiscalía estatal, el gobernador morenista también debe dejar el cargo.

“El daba las instrucciones para no avanzar en esclarecer el caso”, afirmó el líder parlamentario de los albiazules.

Asimismo, Ernesto Sánchez Rodríguez , secretario general adjunto del CEN del PAN y diputado federal electo, afirmó que es el gobernador quien sabotea y entorpece las investigaciones.

“Con sus mentiras para ocultar lo que se le imputa de componendas respecto de la reunión y de la muerte de Héctor Melesio Cuén”, expresó.

En diversas ocasiones los panistas han manifestado su rechazo a la continuidad del gobernador Rubén Rocha, luego de que Ismael “El Mayo” Zambada, capo del Cártel de Sinaloa, dijera en una carta que tendrían una reunión.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan convocatoria para renovar dirigencia nacional del PAN

El mandatario estatal rechazó las declaraciones del capo sinaloense, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, en donde será juzgado por diversos delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.

En defensa del político morenista salieron otros gobernadores del mismo partido para manifestar su respaldo a Rocha Moya y manifestar que los gobiernos de Morena no tienen nexos con el crimen organizado.

Localizaciones



Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores