Exigen cambios en la estrategia de seguridad en NL
El miércoles se registró en Nuevo León una racha violenta con al menos 14 muertes
Ante la ola de ejecuciones que se registran en el Estado, es necesario que haya cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, pues no hay prevención ni estrategia para su combate, dijo ayer Jessica Martínez, Diputada local del PRI.
La legisladora priista, aseguró que todo se justifica echándole la culpa a pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO y Sheinbaum se reúnen con gobernadores y funcionarios morenistas
El miércoles se registró en Nuevo León una racha violenta con al menos 14 muertes.
”El tema de prevención y de seguridad sigue siendo una responsabilidad del Estado y de la Federación, en conjunto con los municipios”, expresó Martínez.
“No encontramos pies ni cabeza en la estrategia de seguridad, porque cada vez hay más camiones blindados y helicópteros, pero no vemos que haya una estrategia en las colonias, en las calles, que realmente vayan atacando la inseguridad para que no se estén dando esta cantidad de homicidios”.
”Siempre están diciendo que las personas que son asesinadas se dedicaban al crimen organizado, pues qué raro que fallece y es por eso, pero cuándo lo supieron, porque si sabían desde antes que estaba en eso, los hubieran detenido y no se hubieran dado tantos casos, pero justo cuando los matan, que saben que se dedicaba a la delincuencia organizada. Si tienen información previa de ello, ya deberían estar actuando”.
”Necesitamos otra estrategia de seguridad y se ha estado hablando de que iba a haber un cambio en la Secretaría de Seguridad, ojalá que lo haya y ojalá que sea por una persona más competente”.
Agregó que también se hace urgente el que Nuevo León cuente ya con un titular de la Fiscalía General de Justicia y no con un encargado del despacho.