Explota dos veces gasera ilegal en Rumania; pertenecía al hijo del alcalde de Caracal (video)
Dos muertos y casi 60 personas resultaron heridas debido a las explosiones de una estación de gas registradas en Crevedia
La explosión de una estación de gas LP que operaba de manera ilegal ha causado conmoción en Rumania. Medios locales reportaron que al menos dos personas murieron y muchas más resultaron heridas debido a que la gasera explotó en dos ocasiones.
Las explosiones ocurrieron durante la noche del sábado en la ciudad de Crevedia, que se encuentra a 30 kilómetros al norte de Bucarest. Equipo de bomberos y elementos de seguridad se encontraban resguardando la zona cuando ocurrió una segunda explosión, dejando heridos a 43 elementos de las 56 personas que sufrieron lesiones en total.
TE PUEDE INTERESAR: Explosión del avión en el que viajaba Yevgeny Prigozhin, ¿es un mensaje para los enemigos del Kremlin?
Algunos de los heridos fueron reportados en grave estado, por lo que tuvieron que ser trasladados a otros países de la Unión Europea a través de del mecanismo de protección civil comunitario, debido a Rumania no cuenta con hospitales especializados en tratar quemaduras.
Cuatro bomberos y dos personas más han sido trasladados a Italia y Bélgica por medio de este mecanismo; por otro lado, se espera que cinco pacientes más que resultaron con quemaduras graves sean llevados el día de hoy, 27 de agosto, a Australia y Alemania.
GASERA ILEGAL PERTENECE AL HIJO DE UN ALCALDE
La estación de gas LP que operaba de manera ilícita pertenece al hijo del alcalde de Caracal, un municipio que se encuentra cerca del sitio donde se produjeron las explosiones. Esta información fue confirmada por el primer ministro rumano, Marcel Ciolacu.
El jefe del Departamento para Situaciones de Emergencia, Raed Arafat, declaró que la gasera no tenía ningún tipo de permiso para surtir combustible; “Claramente, desde nuestro punto de vista, la empresa no tenía documentos ni autorización para operar”, declaró, según recoge el portal Hotnews.ro.
TE PUEDE INTERESAR: Explota comercio y fallecen 10 personas tras incendio en Dominicana
Destaca en la información compartida por el portal que en 2020 la estación había notificado que detendría sus operaciones, así como que en ocasiones anteriores habría sido multada por el incumplimiento de medidas de seguridad contra incendios.
Si bien, aún no se esclarece la causa de la explosión, la hipótesis principal emitida por la Fiscalía, derivada de la investigación de la escena, señala que posiblemente fue provocada por un cigarrillo mientras se trasladaba combustible entre dos depósitos.