Exponen privilegios de Jesús “N”, feminicida de Yrma Lydya, en la cárcel; SSC lo niega
COMPARTIR
Desde telefonía, comida de restaurantes hasta visitas conyugales; así describe periodista el estilo de vida de Jesús “N” en el Reclusorio Norte
A casi un mes del feminicidio de la cantante de regional mexicano Yrma Lydya presuntamente a manos de su esposo Jesús “N”, quien se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, se expuso que el abogado continúa “gozando” de algunos privilegios tras las rejas.
Comida de restaurantes, medicamentos, telefonía, televisión y visitas conyugales fueron las comodidades que el periodista Mario Maldonado escribió en su columna “Historias de NegoCEOs” titulada “Políticos, abogados, empresarios: su vida en el Reclusorio Norte”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo fui quien disparó’... Jesús Hernández ‘El Padrino’, confesó haber disparado contra Yrma Lydya, según reporte policial
El columnista señaló que actores políticos como el ex gobernador Javier Duarte, el abogado Juan Collado, el empresario Alonso Ancira, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el ex senador Jorge Luis Lavalle y Jesús “N” cuentan con acceso a comida de restaurantes, medicamentos, telefonía y televisión.
También recalca en su columna que “un visitante reciente al Reclusorio comentó que lo vio con otra mujer joven, a quien recibió como visita conyugal”.
“NO TIENE PRIVILEGIOS”
Luego que se diera a conocer la noticia, la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario aseguró que Jesús “N”, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya, no goza de algún tipo de privilegio en el Reclusorio Norte.
“Con respecto a la situación de la persona privada de la libertad identificada como Jesús “N” no goza de algún tipo de privilegio como se ha señalado en algunas publicaciones”, se lee en la aclaración de la SSC de la subsecretaría del Sistema Penitenciario.
La dependencia precisa que Jesús “N” no cuenta con visitas conyugales hasta que cumpla con los requisitos para ello, tampoco cuenta con televisión dada la temporalidad de su ingreso a este centro de reclusión, pues el uso de este aparato electrónico debe hacerse mediante una solicitud al Comité Técnico y tras cumplir con los requerimientos necesarios.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan videos del asesinato de Yrma Lydya en restaurante Suntory; descartaría versión de un supuesto tirador
Destacó que como todas las personas privadas de la libertad, tiene acceso a teléfonos públicos que se hallan en los dormitorios y se utilizan en los horarios establecidos, en apego a sus derechos.
“Cabe detallar que por su edad se ubica en un dormitorio con población vulnerable por tratarse de un adulto mayor”, añade la SSC sobre Jesús “N”, un hombre de 79 años.