¿Expulsará el PRI a Del Mazo? Comisión lo analizará, dice ‘Alito’ Moreno

Noticias
/ 4 septiembre 2023

Asegura que Del Mazo ya tiene “varias quejas” dentro del partido tricolor, luego de que invitara a AMLO a su último informe como gobernador de Edomex

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, indicó que analizará la posible expulsión del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, del partido tricolor, debido a la “sumisión” que ha tenido el edil con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Alito” Moreno aseveró que Del Mazo enfrenta diversas quejas al interior del partido, empero, todas deberán analizarse antes de tomar una decisión.

TE PUEDE INTERESAR: Movimiento Ciudadano perderá su registro por no unirse al Frente Amplio, advierte ‘Alito’ Moreno

Es una decisión que se plantearía en tiempo y en forma [...] se hicieron planteamientos ante las comisiones de justicia partidaria, que es un órgano autónomo del partido y ya hay solicitudes contra lo que ha hecho Alfredo del Mazo, y que se han hecho contra otros militantes del partido, y se les dará trámite”, dijo a Radio Fórmula.

Moreno argumentó que la Comisión de Justicia Partidaria de la bancada tomará la decisión final: “Yo creo que como siempre se le da trámite a todo y quienes resuelven son los órganos autónomos del partido”, calificó.

Las declaraciones del dirigente nacional llegan luego de que Del Mazo recibiera al presidente AMLO en la entrega de su último informe de gobierno; ahí, Obrador reiteró que tenía mucho qué agradecerle y reconocerle al mexiquense.

Cabe destacar que a dicho evento no asistieron ni Alito Moreno, ni representantes del partido tricolor. En su lugar, acudieron diferentes personajes ligados a la Cuarta Transformación. El dirigente del PRI reviró que “no compartimos esa visión de lo que hay y teníamos cosas importantes que ver para el país”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro mil personas asistieron al evento de Xóchitl Gálvez, reporta gobierno de la CDMX

Nosotros vemos los sucesos como lo que hemos venido constatando, hay sumisión ante el gobierno de la República y nosotros seguiremos adelante, firmes y fuertes, trabajando por el gran Estado de México y por la militancia priísta”, finalizó Moreno, argumentando que no es la primera vez que Del Mazo “muestra sumisión” ante AMLO.

Localizaciones



Personajes



Organizaciones


PRI

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores