FBI advierte que aumentaron en 11.6% crímenes de odio en Estados Unidos
COMPARTIR
El tipo de inseguridad de la que se advierte en Estados Unidos aborda la violencia motivada por el racismo, la discriminación y el odio, con el mayor número de delitos motivados por prejuicios contra la comunidad negra
En medio del debate entre México y Estados Unidos por los cárteles y el tráfico de drogas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó estadísticas de los delitos de odio de 2021 sobre incidentes motivados por prejuicios en todo el país.
A nivel nacional, los crímenes de odio que sí fueron procesados pasaron de 8 mil 120 en 2020 a 9 mil 65 en 2021, representando un alza de 11.6% de acuerdo con el programa Uniform Crime Reporting (UCR) del FBI.
Además, habría casos que no llegan a ser reportados, siendo que los datos corresponden a incidentes relacionados con ofensas motivadas por racismo, discriminación por orientación sexual, religiosa o discapacidad, el género y la identidad de género.
TE PUEDE INTERESAR: Detención de Ovidio Guzmán se presumirá en campaña en EU: AMLO
LAS EXCUSAS DETRÁS DEL ODIO
Más de 10 mil 500 incidentes de “sesgo único” (listados por solo una motivación de odio) involucraron a 12 mil 411 víctimas y la distribución porcentual de víctimas por tipo de sesgo muestra que la mayor cantidad de víctimas (64.5%) fueron atacadas debido al sesgo de raza, etnicidad, y/o ascendencia de los atacantes.
El 15.9 por ciento fueron atacados debido al sesgo por orientación sexual de los delincuentes; 14.1 por ciento por el religioso; 3.2 por ciento por el de identidad de género; 1.4 por ciento por el de discapacidad, y 1 por ciento fueron por violencia de género.
También están los incidentes por crímenes de odio de “múltiples sesgos”, de los cuales se registraron 310 reportes, involucrando 411 víctimas.
Today, the #FBI Uniform Crime Reporting (UCR) Program released a 2021 hate crime statistics supplement about bias-motivated incidents throughout the nation. Read more at: https://t.co/LoWjquw5aV
— FBI (@FBI) March 13, 2023
UNA BATALLA CONTRA EL RACISMO
Durante sus primeros días en el cargo, el presidente Joe Biden instó a una acción urgente para promover la equidad para todos, calificándola de “batalla por el alma de la nación” porque el “racismo sistémico” es “corrosivo”, “destructivo” y “costoso”.
El reporte del FBI detalla que la mayor cantidad de crímenes de odio por racismo (2 mil 233) fueron motivados por prejuicios en contra de las personas de color y un poco más de la mitad se dirigió a los judíos.
TE PUEDE INTERESAR: EU defiende las alertas y recomendaciones de viaje para México, ante dichos de AMLO
CATEGORIZAN LOS DAÑOS
De los 8 mil 327 delitos de odio clasificados como delito, el 43,2 por ciento fueron intimidaciones, 35,5 por ciento fueron agresiones simples, y el 20,1 por ciento fueron agresiones agravadas.
Se denunciaron 19 violaciones y 18 asesinatos por crimen de odio.
De 3 mil 817 delitos de odio tipificados como delitos contra la propiedad, el 71,2 por ciento fueron actos de destrucción, daño o vandalismo.
En el sitio oficial de Southern Cross, una compañía de seguro de viajes de Australia, advierte sobre Detroit, St Louis, Chicago, Baltimore y Memphis porque “tienen vecindarios muy peligrosos que deben evitarse”.
Naperville, Illinois, tiene el primer puesto en el ranking de ciudades más seguras en general; St. Louis, Missouri, es la ciudad más peligrosa, con el crimen per cápita más alto, de acuerdo con el análisis de 2022 de MoneyGeek, que a su vez, analiza las estadísticas criminales más recientes del FBI.