FBI advierte que aumentaron en 11.6% crímenes de odio en Estados Unidos

Noticias
/ 14 marzo 2023

El tipo de inseguridad de la que se advierte en Estados Unidos aborda la violencia motivada por el racismo, la discriminación y el odio, con el mayor número de delitos motivados por prejuicios contra la comunidad negra

En medio del debate entre México y Estados Unidos por los cárteles y el tráfico de drogas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó estadísticas de los delitos de odio de 2021 sobre incidentes motivados por prejuicios en todo el país.

A nivel nacional, los crímenes de odio que sí fueron procesados pasaron de 8 mil 120 en 2020 a 9 mil 65 en 2021, representando un alza de 11.6% de acuerdo con el programa Uniform Crime Reporting (UCR) del FBI.

Además, habría casos que no llegan a ser reportados, siendo que los datos corresponden a incidentes relacionados con ofensas motivadas por racismo, discriminación por orientación sexual, religiosa o discapacidad, el género y la identidad de género.

TE PUEDE INTERESAR: Detención de Ovidio Guzmán se presumirá en campaña en EU: AMLO

LAS EXCUSAS DETRÁS DEL ODIO
Más de 10 mil 500 incidentes de “sesgo único” (listados por solo una motivación de odio) involucraron a 12 mil 411 víctimas y la distribución porcentual de víctimas por tipo de sesgo muestra que la mayor cantidad de víctimas (64.5%) fueron atacadas debido al sesgo de raza, etnicidad, y/o ascendencia de los atacantes.

El 15.9 por ciento fueron atacados debido al sesgo por orientación sexual de los delincuentes; 14.1 por ciento por el religioso; 3.2 por ciento por el de identidad de género; 1.4 por ciento por el de discapacidad, y 1 por ciento fueron por violencia de género.

También están los incidentes por crímenes de odio de “múltiples sesgos”, de los cuales se registraron 310 reportes, involucrando 411 víctimas.

UNA BATALLA CONTRA EL RACISMO
Durante sus primeros días en el cargo, el presidente Joe Biden instó a una acción urgente para promover la equidad para todos, calificándola de “batalla por el alma de la nación” porque el “racismo sistémico” es “corrosivo”, “destructivo” y “costoso”.

El reporte del FBI detalla que la mayor cantidad de crímenes de odio por racismo (2 mil 233) fueron motivados por prejuicios en contra de las personas de color y un poco más de la mitad se dirigió a los judíos.

TE PUEDE INTERESAR: EU defiende las alertas y recomendaciones de viaje para México, ante dichos de AMLO

CATEGORIZAN LOS DAÑOS
De los 8 mil 327 delitos de odio clasificados como delito, el 43,2 por ciento fueron intimidaciones, 35,5 por ciento fueron agresiones simples, y el 20,1 por ciento fueron agresiones agravadas.

Se denunciaron 19 violaciones y 18 asesinatos por crimen de odio.

De 3 mil 817 delitos de odio tipificados como delitos contra la propiedad, el 71,2 por ciento fueron actos de destrucción, daño o vandalismo.

En el sitio oficial de Southern Cross, una compañía de seguro de viajes de Australia, advierte sobre Detroit, St Louis, Chicago, Baltimore y Memphis porque “tienen vecindarios muy peligrosos que deben evitarse”.

Naperville, Illinois, tiene el primer puesto en el ranking de ciudades más seguras en general; St. Louis, Missouri, es la ciudad más peligrosa, con el crimen per cápita más alto, de acuerdo con el análisis de 2022 de MoneyGeek, que a su vez, analiza las estadísticas criminales más recientes del FBI.

COMENTARIOS

Selección de los editores