Félix Salgado propone ‘rebautizar’ a la SCJN y reformar al Poder Judicial
COMPARTIR
Salgado Macedonio recordó que durante la administración del presidente Ernesto Zedillo quitó a 17 ministros.
El senador de Morena, Félix Salgado, no solo respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a sus compañeros a pensar en reformas al Poder Judicial y mencionó en el pleno que en México hay una división e independencia de poderes, así como recordó que durante la administración del presidente Ernesto Zedillo quitó a 17 ministros.
Por lo que propuso que “hay que ir pensando senador en una reforma no para en desaparecer la SCJN, que incluso había que hasta cambiarle el nombre porque no es de justicia, sino de injusticia”.
TE PUEDE INTERESAR: Está AMLO destazando a la Constitución de 1917, critica el PRD
“Pudimos ver el comportamiento de los demás presentes y no fue tan digno, como se hubiera querido que fuera, desconocen de protocolos, más allá de que te caiga bien o mal el presidente, hay protocolos, no somos enemigos, somos adversarios políticos”, apuntó referente a la Ceremonia del 5 de febrero en Querétaro.
Así como la polémica que protagonizó la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña; quien fue relegada en el presídium junto a Alejandro Armenta y Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva del Senado y presidente de la Cámara de Diputados.
TE PUEDE INTERESAR: Cancela Diputados encuentro con magistrados del Tribunal Electoral; iniciará la próxima semana
Aprovechó para reconocer el discurso de Armenta que calificó como “elocuente discurso, muy valiente, muy puntual y muy certero, nos sentimos dignamente representados en tu intervención”. Y resaltó no todo lo que está en la Constitución significa que es bueno, declaró que “nosotros los legisladores hemos reformado la Constitución, porque hay leyes que no están acorde a la necesidad del pueblo mexicano”.
Fue en 2019 cuando Salgado Macedonio también lanzó una advertencia a los ministros de la SCJN a que bajen sus sueldos o de lo contrario desaparecería la Corte.