‘FGR chicanea el tema’, dice Pío López Obrador sobre su caso; niega que dinero recibido fuera para AMLO
El hermano del presidente aseguró que la dependencia demora su caso, y no cumple con su obligación constitucional.
Luego de presuntamente ser citado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), tras una investigación en su contra que comenzó hace dos años, luego de recibir aportaciones económicas por parte de David León Romero, extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Pío López Obrador asegura que la Fiscalía General de la República demora su caso.
En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, también reiteró que el dinero recibido en los llamados “sobres amarillos”, fueran aportaciones para Morena.
“Yo espero que esta declaración no sea un pretexto de la fiscalía para seguir ‘chicaneando’ el tema [...] la fiscalía no está o no estaba y todavía no está cumpliendo con su obligación constitucional de procurar justicia pronta y expedita”, aseveró.
LEER MÁS: Cita Fiscalía Electoral a Pío López Obrador; comparecerá como imputado
Fue apenas ayer cuando la FEDE solicitó que compareciera en calidad de imputado. Según el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Pío fue citado desde el 14 de octubre, sin embargo, Pablo Hernández-Romo, su defensa, negó la citación.
“Es totalmente falso, nadie ha citado a Pío López Obrador, eso es mentira”, aseguró para Latinus.
Cabe mencionar que la autoridad judicial reviró que el mismo Pío López Obrador contestó con un escrito, donde señala y se está incumpliendo la ejecutoria de amparo en su contra.
Mientras, el pasado 4 de octubre, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) ordenó a la Fiscalía General de la República que se abriera el caso de Pío López Obrador.
RELACIONADO: INAI ordena a la FGR abrir caso Pío López Obrador
La denuncia contra el hermano del jefe de estado comenzó en 2015, cuando Latinus reveló un video donde se ve a Pío recibir sobres con dinero de David León, asesor de gobierno en Chiapas, al momento de las grabaciones. Enseguida, fue promovido como alto funcionario de la administración federal.