Fiscal demanda a JPMorgan y Deutsche Bank por ‘hacerse de la vista gorda’ ante tráfico sexual de Epstein
COMPARTIR
Ahora, ambas instituciones financieras buscan que juez desestime denuncias de abuso sexual como elemento de interés en el trato con su entonces cliente Jeffrey Epstein
JPMorgan y Deutsche Bank solicitaron a un juez de Estados Unidos que desestime las demandas por abuso sexual contra el magnate financiero Jeffrey Epstein, luego de que se les acusara de ignorar las señales de alerta sobre el tráfico sexual del ahora finado.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las celebridades que Anonymous relacionó con Jeffrey Epstein y su red de prostitución
Y es que Epstein fue cliente de JPMorgan desde aproximadamente 2000 hasta 2013, y cliente de Deutsche Bank desde 2013 hasta 2018.
En los documentos presentados el viernes por la noche en la corte federal de Manhattan, los bancos dijeron que no participaron ni se beneficiaron del tráfico sexual por parte de su ex cliente.
Los bancos también dijeron que no tenían el deber de proteger a las mujeres de Epstein y que no causaron sus abusos, lo que exigió la desestimación de los reclamos en virtud de una nueva ley en Nueva York que permite a las víctimas de abuso demandar incluso si los estatutos de limitaciones han expirado.
“Jane Doe es una sobreviviente del abuso sexual de Epstein y tiene derecho a la justicia”, pero presentó reclamos sin mérito contra la “parte equivocada”, dijo JPMorgan en su presentación.
“Estamos decepcionados con el continuo esfuerzo de los bancos para evitar asumir la responsabilidad de su papel en la expansión y perpetuación de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein”, dijo David Boies, el abogado de las mujeres, en un comunicado a Reuters.
Epstein se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.
La demandante de JPMorgan es una exbailarina de ballet que dijo que Epstein abusó de ella y la traficó de 2006 a 2013, mientras que la demandante de Deutsche Bank dijo que sufrió una mala conducta similar entre 2003 y 2018.
Ambos dijeron que se utilizaron numerosos pagos en efectivo de los bancos para pagar a las víctimas de Epstein.
El martes, un fiscal de las Islas Vírgenes de EUA, donde Epstein tenía una casa, demandaron a JPMorgan, diciendo que el banco se hizo “de la vista gorda” ante el tráfico mientras brindaba servicios bancarios.
(Con información de Reuters)