Fiscalía abre investigación por muerte de Jesús “N”, presunto feminicida de Yrma Lydya

Noticias
/ 4 octubre 2022

Con el fin de esclarecer la causa de muerte del abogado de 79 años, la Fiscalía abrió la carpeta

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, dentro del Reclusorio Norte.

“Iniciamos carpeta de investigación tras la muerte de Jesús “N”, imputado en el caso de Yrma Lydya. El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento. Seguiremos informando”, detalló la dependencia en sus redes sociales.

En las primeras indagaciones se entrevistó al guardaespaldas del imputado y los custodios en turno; al mismo tiempo que se revisó su historial médico para descartar alguna omisión por parte de la institución penitenciaria.

TE PUEDE INTERESAR: Muere en Reclusorio Norte Jesús Hernández Alcocer, señalado por feminicidio de Yrma Lydya

La mañana de este martes se dio la noticia sobre la muerte del abogado de 79 años de edad dentro del recinto penitenciario.

El periodista Joaquín López-Dóriga señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó el deceso del abogado, presunto feminicida de su esposa Yrma Lydya.

Según declaraciones de la dependencia, el motivo del deceso fue por causas naturales, pues, alrededor de la mañana del día de hoy, Hernández Alcocer manifestó sentirse mal de salud.

“Fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo. A las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales”, sentencian.

Temas



Localizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores