Fusilan a 17 en Michoacán y la víctima sigue siendo AMLO: usuarios vuelcan contra la 4T en redes
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Usuarios cuestionaron la estrategia de “abrazos, no balazos” de la 4T y criticaron a AMLO por preocuparse más por cuidar su imagen que por combatir la inseguridad del país
La mañana de este miércoles un sinnúmero de usuarios lograron posicionar el hashtag #LopezPerroDelNarco donde compartieron miles de opiniones en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus recientes dichos sobre la ola de violencia en México.
Esto ocurre luego de que López Obrador señalara el pasado lunes que los medios de comunicación utilizaron los recientes actos violentos en Michoacán para atacar a su gobierno, la Cuarta Transformación (4T).
Durante su mañanera AMLO aseveró que existe “mucha desinformación” respecto al caso de las 17 personas fusiladas en Michoacán “porque el conservadurismo está empeñado y desesperado en atacar al gobierno (la 4T)”.
Asimismo, cuestionó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y lo llamó ‘cinicazo’ tras opinar sobre la masacre ocurrida el pasado domingo 27 de febrero en Michoacán.
“A cualquier cosa que sucede le dan vuelo”, aseveró AMLO.
EL CÁRTEL DEL BIENESTAR: USUARIOS SE LANZAN CONTRA AMLO TRAS INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN MÉXICO
Algunos internautas ironizaron con una de las frases de AMLO respecto a la masacre: “No hay cuerpos, solo una bolsa con restos de masa encefálica y casquillos”, sentenció respecto al caso.
Ante esto, los usuarios dijeron (a manera de broma) que no había delito que perseguir, debido a que no había cuerpos que confirmaran el fusilamiento.
“Ay @lopezobrador_ no seas cínico en el lugar que asesinaron a 17 personas, hay pruebas de que los cuerpos los retiraron y empezaron a limpiar... ya deja de mentir el pueblo no te cree. Benditas redes sociales que te tapan la boca”, escribió una usuaria.
No solo usuarios han cuestionado a AMLO, sino que periodistas y comunicadores lo han cuestionado de preocuparse más por cuidar su imagen que combatir la violencia en México.
¿QUÉ DIJO LA 4T SOBRE EL CASO?
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó esta mañana que se ha identificado como móvil del ataque una “posible venganza” entre grupos delictivos vinculados a la delincuencia organizada, además de intereses de carácter familiar y personal.
Asimismo, Mejía Berdeja dijo que Abel ‘N’ habría disparado contra Alejandro ‘N’, privándolo de la vida de inmediato, lo que originó un refriega donde previsiblemente hay otras personas privadas de la vida.
Según el secretario, las investigaciones arrojaron que estos personajes sostenían un conflicto desde tiempo atrás.
Por otra parte, Ricardo Mejía descartó la tesis de “fusilamiento”, pues según los indicios “no se puede apreciar que haya habido una sola línea de fuego”, ni “una acción sincronizada”.
“No se tiene certeza ni un número de cuerpos; no hay ninguna denuncia de vecinos que estén reclamando una desaparición, señaló el funcionario.
Pero cuéntanos ¿tú, qué opinas?