Gabriel Alejandro ‘N’ no mostró remordimiento alguno por feminicidios en la UTEG de Jalisco, es vinculado a proceso
COMPARTIR
Se presentó un peritaje psicológico sobre la salud mental del joven, y se encontró que no padecía de sus facultades mentales, aunque su defensa pedía que se juzgara bajo esas condiciones
Gabriel Alejandro “N”, de 20 años de edad, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad por dos feminicidios y por homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de tres personas trabajadoras de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG).
Este jueves, en la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control le dictó un año en prisión preventiva oficiosa, por los feminicidios de Blanca Lilia “N” y Ana Gabriela “N” y por homicidio calificado en grado de tentativa, por Diego Aurelio “N”.
TE PUEDE INTERESAR: Fanatismo, primera versión de la Fiscalía de Jalisco por feminicidio de dos mujeres en UTEG
Estos sucesos ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando el joven ingresó a las instalaciones de la UTEG y agredió a las dos mujeres con armas blancas, y lesionó al hombre.
Antes, en un hotel, le habría quitado la vida a Mónica Abigail “N”, de 26 años de edad, de la que aún no se judicializa la carpeta de investigación.
Durante la audiencia se presentó un peritaje psicológico sobre la salud mental del joven, y se encontró que no padecía de sus facultades mentales, aunque su defensa pedía que se juzgara bajo esas condiciones.
Incluso la defensa planteó la reclasificación de los delitos imputados, de feminicidio a homicidio; y de homicidio calificado en grado de tentativa a agresión, ya que el juez consideró que los datos de prueba eran suficientes para mantener las clasificaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Agresor de UTEG de Guadalajara es imputado por doble feminicidio
Durante la audiencia se conoció que Gabriel Alejandro “N” se había comunicado con otra persona para avisarle que llevaría a cabo estos ataques, por lo que se consideró que los había premeditado.
Además, el joven, según el peritaje psicológico, no mostró remordimiento alguno por estos asesinatos.
Con información de Aristegui Noticias