García Vilchis arremete contra Lilly Téllez tras ‘ofrecer disculpas públicas’ a Ecuador; la llama ‘antipatriota y neofascista’
COMPARTIR
Elizabeth García Vilchis, critica la disculpa ofrecida por la senadora Lilly Téllez por el incidente en la Embajada mexicana en Ecuador
Durante La Mañanera, el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció a través de Elizabeth García Vilchis, sobre la disculpa ofrecida por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, al Gobierno de Ecuador tras el reciente incidente en la Embajada mexicana en Quito.
En el marco de la sección denominada “Quién es Quién en las mentiras de la semana”, García Vilchis expresó su pesar respecto a las acciones de la legisladora, así como de otros políticos de la oposición, quienes, según sus palabras, justificaron el accionar de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en este lamentable episodio.
TE PUEDE INTERESAR: Ecuador prohíbe viajes a México... AMLO condena las acciones
“La senadora Lilly Téllez... fue lamentable lo que hizo ayer, no vamos a mencionarlo, pero ¡qué vergüenza!”, pronució García Vilchis durante la conferencia.
Al pueblo de Ecuador y al Presidente @DanielNoboaOk :
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 9, 2024
En nombre de millones de mexicanos, les ofrezco una disculpa por el actuar gangsteril del presidente López Obrador, el bully de Latinoamérica, que violó su autonomía, libertad y justicia, al pretender cobijar a un criminal. pic.twitter.com/L6llqJR6RP
VILCHIS SEÑALA A POLÍTICOS DE COMPARTIR MENSAJES PREFABRICADOS
La titular de esta sección semanal destacó la postura de ciertos políticos y personalidades en redes sociales, entre ellos América Rangel, Jorge Triana, Marko Cortés (dirigente nacional del PAN), Xóchitl Gálvez, Gabriel Quadri, Mariana Rodríguez del Campo, y el periodista Pascal Beltrán del Río, quienes, según señaló, parecían replicar un mensaje preestablecido, en una suerte de paralelismo con el uso de bots en redes sociales.
Asimismo, García Vilchis señaló a varios periodistas, incluyendo a Pascal Beltrán del Río, Pablo Hiriart, Joaquín López-Dóriga, Sergio Sarmiento y Victor Trujillo, quienes, según el Gobierno de México, responsabilizaron al presidente López Obrador por los sucesos acontecidos en la sede diplomática el pasado 5 de abril.
Previo a revelar el listado de políticos y periodistas que habían justificado el incidente en la Embajada de México en Ecuador, García Vilchis acusó a la oposición de mostrar su “verdadero rostro neofascista”, argumentando que el respaldo internacional hacia México había sido significativo, con la condena de 20 países de América, 9 países de Europa, así como la Unión Europea y la ONU, entre otros organismos internacionales.
“La oposición y la derecha mexicana mostraron su verdadero rostro opresor al avalar y aplaudir al Gobierno de Ecuador. Antipatriotas y Neofascistas, así se les dice”, concluyó García Vilchis.
El Gobierno de México rechazó la posición de la senadora Téllez y otros actores políticos y periodísticos que justificaron el accionar de las autoridades ecuatorianas, tildando a la oposición de neofascista y acusándola de falta de solidaridad con la soberanía de un país.