Gira Fiscalía de Nuevo León órdenes de aprehensión por caso Bionce Amaya

COMPARTIR
Van por responsables de la muerte de la joven residente de Texas
MONTERREY, NL.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer que a raíz de las investigaciones por la desaparición y muerte de la joven Bionce Jazmín Amaya se giraron órdenes de aprehensión contra personas presuntamente relacionadas en el caso.
Este viernes la fiscalía estatal informó que fue localizado el cuerpo sin vida en un inmueble del municipio de General Bravo. Familiares identificaron las características y vestimenta de la joven de 20 años de edad, quien fue vista por última vez en el municipio de China el pasado 6 de abril.
TE PUEDE INTERESAR: Cuerpo hallado en Nuevo León sí es de Bionce, confirma Fiscalía; contusión en cráneo y tórax, la causa de muerte
De acuerdo con la necropsia practicada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) las causas de la muerte de Bionce fueron una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
“Se logró la identificación de dicho cuerpo ya que tanto por su vestimenta y sus características físicas, fue reconocido por un medio hermano de la víctima como la persona que en vida llevara el nombre de Bionce Jazmín Amaya Cortez”, mencionó en un comunicado la fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Bionce: esperan resultados de ADN para confirmar identidad de cuerpo hallado en cateo
La FGE indicó que con motivo de la desaparición de Bionce Jazmín Amaya Cortez, el viernes 14 de abril, realizaron diversos cateos por parte la fiscalía que derivaron en el hallazgo de un cuerpo sin vida en un predio ubicado en la comunidad de El Verde.
Autoridades ministeriales indicaron que mantienen contacto permanente con los familiares de la joven localizada para brindarles atención integral y asesoría para agilizar la reclamación y traslado del cuerpo a Mission, Texas.