Gobernadora del Edomex celebra resultados de la Operación Liberación contra la extorsión
COMPARTIR
‘Las denuncias ciudadanas fueron clave para que la Operación Liberación diera resultados positivos’, destacó Delfina Gómez Álvarez, mandataria del Estado de México
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó los resultados positivos de la Operación Liberación, una acción derivada de denuncias ciudadanas y parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, impulsada por el gobierno federal en manos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Las denuncias ciudadanas fueron clave para que la #OperaciónLiberación diera resultados positivos. Desde el Gobierno del @Edomex seguiremos fortaleciendo la Estrategia Nacional contra la Extorsión para combatir un delito que daña nuestra economía y tranquilidad”, expresó Gómez Álvarez en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que también reafirmó el compromiso de su administración para continuar enfrentando este delito que afecta directamente a la población.
TE PUEDE INTERESAR: Cae en Jalisco ‘El Pinto’, cabecilla del grupo La Barredora; está vinculado a Hernán Bermúdez
En el mismo mensaje, compartió un fragmento de la conferencia matutina de la presidenta de México, quien explicó que la extorsión ha tenido un impacto directo en los precios de productos básicos, especialmente en el sur del Estado de México.
“Nuestro objetivo es erradicar la extorsión y que la gente tenga toda la información para que no viva una situación difícil, lo que pasó en el sur del Edomex es que incluso había productos que estaban al triple en todas las tiendas porque obligaban a vender más alto”, denunció la mandataria federal.
TE PUEDE INTERESAR: Controlaba el crimen organizado el abasto y lo precios en varios municipios del Estado de México
Durante la conferencia, se detalló que el operativo fue resultado de reportes ciudadanos, lo que permitió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciar investigaciones y coordinar acciones concretas contra la extorsión.
Además, se informó que las autoridades mantendrán seguimiento permanente en los municipios intervenidos, con el fin de asegurar que este delito no vuelva a replicarse, tanto en el Estado de México como en el resto del país.