'Gobierno compra y luego averigua'... Lilly Téllez se defiende tras darse a conocer eficacia de vacuna Sputnik V

Noticias
/ 3 febrero 2021

Tras el anuncio de la efectividad, que también celebró el Gobierno de México, la senadora reaccionó en redes sociales

Luego de que la revista especializada en medicina The Lancet, asegurara que la vacuna Sputnik V tenía una efectividad de 91.6 por ciento, las críticas contra la  senadora panista Lilly Téllez no se hicieron esperar.

Esto luego de que en redes sociales se hizo tendencia el nombre de la senadora, pues en días pasados aseguró que la vacuna rusa era de “mala calidad”. 

Tras el anuncio de la efectividad, que también celebró el Gobierno de México, la senadora reaccionó en redes sociales diciendo que la estrategia del Gobierno es 'primero comprar y luego averiguar'.

"El gobierno mexicano lo ha hecho al revés: primero compran y luego averiguan. La vacuna rusa debe cumplir los requisitos para  obtener el aval de la UE, la FDA, la OMS. Es muy buena noticia que la publicación de hoy ayudará a lograr el reconocimiento científico", escribió. 

La senadora pubicó en su cuenta de Twitter que su postura ha sido que las vacunas que se aplicarán en México sean de calidad y aprobadas por la FDA pues representan la única forma de acabar con la pandemia.

Hace unas semanas, el gobierno mexicanos anunció la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa, que servirán para vacunar a 12 millones de personas, pues se requiere dos dosis para cada uno.